Viviendas ilegales. El PP de Albox se reúne con afectados, promotores y técnicos

Al encuentro asistieron la huercalense Maribel Sánchez Torregrosa, senadora y candidata al Parlamento de Andalucía y la parlamentaria andaluza Arancha Martín

Este lunes se llevó a cabo un encuentro en la sede del Partido Popular de Albox, donde alrededor de 50 personas expusieron el grave problema que supone la no regularización de cientos de viviendas fuera de ordenación que hay en el municipio y en la comarca del Almanzora.

A la reunión asistieron convocados por el portavoz municipal Juan Pedro Pérez Quiles, una nutrida delegación de AUAN (plataforma que representa a los afectados británicos) encabezada por su presidenta Maura Hillen, varios promotores y técnicos locales, la parlamentaria Arancha Martín y la senadora y número 1 en la lista al Parlamento Andaluz por el PP, Maribel Sánchez Torregrosa.

Sánchez Torregrosa destacó sentirse “muy satisfechos por ser la primera vez que promotores, técnicos, compradores y grupo político, nos hemos sentado, expuesto los distintos puntos de vista e intentemos desde la buena voluntad, encontrar soluciones”.

“Muchos han arriesgado sus empresas, incluso su patrimonio personal en construir unas viviendas que ahora se encuentran en un limbo legal, producto de la inoperancia de la administración local y de la Junta de Andalucía, que insiste con su política de derribos”, aseveró Juan Pedro Pérez Quiles para justificar la importancia de este encuentro.

Por su parte, la parlamentaria Arancha Martín destacó el gran trabajo que en los últimos 10 años han venido haciendo en el Parlamento de Andalucía, de la mano de AUAN y otros muchos colectivos, para la solución de este gran problema, pero que siempre se han encontrado con la negativa y falta de voluntad del PSOE”.

Pérez Quiles, aseguró que “en Albox tenemos además un problema añadido que es la falta de suelo urbano, lo que hace que Albox esté encajonado, encerrado y no pueda crecer. Hace falta suelo residencial, comercial y de servicios terciarios. El urbanismo en Albox está estancado y nadie ha mostrado interés por resolver un problema que desde hace años técnicos y empresarios vienen denunciando y que está condenando el crecimiento económico de Albox”.

Es necesario dotar de instrumentos legales a la administración para resolver el problema, ya que no es de recibo insistir en tirar las cientos de casas que hay construidas en Albox y las miles existentes en la comarca y en toda Andalucía, ha manifestado el líder del PP local.

Pese a las promesas realizadas por la Junta de Andalucía a los distintos colectivos, esta semana pasada nos hemos enterado que la Junta de Andalucía ahora quiere derribar siete casas más en nuestro término municipal.

En el encuentro ha quedado reflejado el compromiso del PP andaluz para solucionar de una vez este problema que afecta a miles de vecinos, reformando y unificando la ley para que los pueblos puedan crecer de una forma sostenible, finalizan los populares.