Junta y Ayuntamiento de Chirivel acuerdan impulsar un parque público

La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Chirivel han acordado retomar el proyecto que preveía la construcción de un parque público destinado al esparcimiento y disfrute ciudadano en la localidad, tal y como lo ha anunciado el director general de Rehabilitación de la Junta, José Manuel Colmenero, tras la reunión mantenida con la alcaldesa del municipio, Emma Sola, para abordar las nuevas características de la intervención. En este encuentro también ha estado presente el delegado territorial, Joaquín Jiménez.

Colmenero ha explicado que “el proyecto original es muy ambicioso y se concibió en un contexto económico previo a la crisis y al ajuste presupuestario derivado de ella, por tanto, es necesario iniciar una nueva línea de trabajo que permita revisar la iniciativa para adaptarla a las actuales condiciones y a las nuevas necesidades del municipio”. “El proyecto resultante redimensionará el espacio, aunque continuará respetando los valores paisajísticos y culturales que inspiraron la iniciativa mediante la cual se pretende potenciar la convivencia ciudadana, nuevos espacios para el ocio y las actividades al aire libre”. Ambas administraciones colaborarán en la modificación y, una vez culminada, deberán firmar un convenio de colaboración que recoja las condiciones para su desarrollo, tras lo cual se licitarán las obras.

Esta intervención, que contará con Fondos Feder, se ejecutará a través del Programa Regional de Espacios Públicos, desarrollado por la Consejería de Fomento y Vivienda para contribuir a la mejora de la estructura urbana de las ciudades andaluzas, a través de intervenciones en espacios libres de uso público. Este tipo de líneas de actuación se lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos andaluces.

El proyecto original contemplaba el acondicionamiento de un espacio público sobre un suelo de 14.000 metros cuadrados que se encuentra ubicado junto al actual parque del Ayuntamiento y que serviría para albergar las fiestas patronales y la tradicional feria agrícola de la localidad.