Los centros sanitarios de la provincia de Almería reciben a un total de 126 nuevos residentes, que en los próximos días comienzan su período de especialización en los hospitales y centros de Atención Primaria almerienses. En concreto, 116 inician su etapa formativa como médicos en distintas especialidades y 10 como enfermeros.
Los primeros en recibir a sus residentes han sido los centros de salud. Distrito Sanitario Almería ha dado la bienvenida a un total de 15 de Medicina Familiar y Comunitaria, así como a cuatro de Enfermería Familiar y Comunitaria, que realizarán asimismo su formación en el Hospital Universitario Torrecárdenas. Por su parte, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería incorpora en esta convocatoria de 2024 a cuatro residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, dos residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria y una matrona, que realizarán su formación tanto en los centros de Atención Primaria como en el Hospital La Inmaculada.
El Distrito Sanitario Poniente ha recibido a seis de Medicina Familiar y Comunitaria y 3 de Enfermería que rotarán asimismo por el Hospital Universitario Poniente donde se incorporan a su formación un total de 16 residentes: 1 Análisis Clínicos; 1 Anestesiología y Reanimación; 1 Aparato Digestivo; 1 Cirugía Ortopédica y Traumatología; 2 Enfermería Obstétrico Ginecológica; 1 Enfermería Salud Mental; 1 Farmacia Hospitalaria; 2 Ginecología y Obstetricia; 1 Medicina Interna; 1 Medicina Intensiva; 1 Pediatría; 1 Psicología Clínica; 1 Psiquiatría y 1 Radiodiagnóstico.
El Hospital Universitario Torrecárdenas dará la bienvenida a sus residentes el próximo lunes, un total de 75: Medicina 57; Farmacia 2; Enfermería 11; Física 1; Psicología 3 y Biología 1. Cabe destacar que en esta promoción se incluye al primer residente de Medicina nuclear y el primero de Radiofísica.