Pepa Rodríguez es la nueva alcaldesa de Arboleas

La candidata independiente se convierte en la primera mujer al frente del consistorio con el apoyo de los concejales del PP.

La tarde de este martes se llevó a cabo el Pleno de Investidura en el Ayuntamiento de Arboleas para que Josefa Rodríguez Gallego (UCIN) tome el testigo de José Juan Ramos (PP), dando cumplimiento de esta manera al acuerdo de gobierno logrado hace dos años a través del cual se logró desbancar al PSOE del sillón municipal.

Pepa Rodríguez, quien cuenta con una dilatada experiencia en la gestión municipal, fue votada por unanimidad en el único punto en el orden del día. Contó con el apoyo de los cuatro concejales del partido Popular y los dos de UCIN, agrupación por la que Rodríguez se presentó a las elecciones municipales, en un pleno que contó con la ausencia de los concejales socialistas a los que se los esperó «cinco minutos por cortesía». 

Ante vecinos y familiares, la nueva alcaldesa juró su cargo y recibió la vara de mando de manos del alcalde saliente, lo que la convierte en la primera mujer alcaldesa del municipio.

En su primer discurso como primer edil arboleana, Pepa Rodríguez quiso “agradecer el apoyo recibido por sus vecinos y compañeros de coalición de gobierno” con quienes continuará trabajando por “las obras necesarias para que el Arroyo Aceituno tenga agua de desaladora, primordial para que los vecinos reciban agua de calidad”. “Estamos haciendo la depuradora de El Rincón para dar solución a las aguas residuales, trabajamos en la construcción del primer pabellón deportivo de la localidad con el apoyo de Diputación o la completa legalización de viviendas”, dijo la flamante alcaldesa entre algunos de los puntos a resaltar en su hoja de ruta de aquí a final de legislatura.