Bacares vive este año sus fiestas en honor al Santo Cristo del Bosque dedicadas a Alicia López Mirallas

Continúan los actos y cultos programados para esta semana, con la presencia del Obispo de Almería, Don Antonio Gómez Cantero.

El fallecimiento inesperado hace unos días de Alicia López Mirallas, con apenas 26 años de edad, tiene a los vecinos de este pueblo del Almanzora consternados.

Quien fuera miembro y vocal de la Hermandad del Santo Cristo, no estará este año para ayudar a la camarera a cambiar las vestiduras del Santo Cristo como estaba previsto. Pero todos los actos que esta semana se van a celebrar en honor al Santo Cristo del Bosque, serán en su honor.

Así quieren que sea en su pueblo. Todos quieren que este año Alicia esté presente a lo largo de los próximos días en cada uno de los momentos más especiales.

Mañana martes, 13 de septiembre, será la Bajada del Santo Cristo y a buen seguro Alicia estará acompañándoles allá donde esté, y en el corazón de todos los bacareños.

Así lo quiere la familia, el Ayuntamiento, la Hermandad y todo su pueblo. 

Los actos para celebrar el 400 aniversario de la realización de la talla del Santo Cristo continúan, y estarán dedicados a Alicia López que fallecía por muerte súbita.

Su banda de música, la ‘Asociación Música Cultural Anacrusa’ tendrá que aprender a tocar sin ella y lo harán, porque sería lo que ella hubiera deseado.

El próximo jueves, 15 de septiembre, se llevará a cabo la subida del Santo Cristo para cerrar los actos, con la presencia del Obispo de Almería, Don Antonio Gómez Cantero, en la Parroquia de Santa María de Bacares que ha sido proclamada recientemente Santuario del Santo Cristo.

El Ayuntamiento de Bacares acordó en pleno 3 días de luto por la muerte de su vecina. 

Allá donde esté, Alicia estará orgullosa de su pueblo, de su gente y de sus amigos que esta semana celebran los actos y cultos del Santo Cristo de Bacares.