La justicia trata de dilucidar las causas y circunstancias en la que se produjo el fallecimiento de Iván López Santiago.

Iván López Santiago, murió el 31 de agosto de 2021 cuando se encontraba prestando servicios para Acciona Facility Services S.A, empresa subcontratada por Cosentino S.A para realizar las labores de mantenimiento y limpieza en la mezcladora de la planta productiva Silestone III ubicada en el Parque Industrial de la empresa Cosentino en Cantoria.

El accidente que causó la muerte de este joven albojense residente entonces en el municipio de Purchena y del que se siguen en la actualidad diligencias penales ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huercal-Overa, tuvo como causa inmediata la puesta en funcionamiento de la mezcladora 5 en la que realizaban las tareas de limpieza industrial mientras el trabajador estaba en el interior de la misma.

Las causas y circunstancias de la muerte de Iván están siendo tratadas de dilucidar por la justicia, motivo por el que los días 5 y 6 de mayo de este año declararon en sede judicial, el representante de la mercantil Acciona Facility Services S.A., el encargado de los trabajadores de la empresa mencionada y el técnico de Prevención de la mercantil. También fueron citados a declarar el representante legal de la empresa Cosentino y la directora del Servicio de Prevención Mancomunado.

También como investigados, declararon el 6 de mayo de este año, el Director de Sostenibilidad y Seguridad de la empresa Cosentino, el responsable de Zona de prensas, el Jefe de Prensa del trabajador y el mezclero presente en el momento del accidente.

Mañana 10 de noviembre, están citados a declarar a las 9 de la mañana, el encargado de mantenimiento, el técnico de prevención de Acciona y un tercer trabajador.

Además, en calidad de testigos han sido citados a declarar a la misma hora, dos personas, a través de la representación procesal de Cosentino.