Bellido anuncia inversión de casi tres millones de euros para una residencia de mayores en Cantoria

El delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco Bellido, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Cantoria, Purificación Sánchez, en la que he anunciado que este municipio ha sido beneficiario de una subvención provisional de 2,8 millones de euros para construir una residencia de mayores en su localidad. 

Esta inversión se enmarca dentro de la línea de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de hasta 134 millones, con cargo a fondos europeos, dirigida a entidades locales y a aquellas dedicadas al sector de la dependencia para construir y reformar de centros de día y residenciales para personas mayores y con discapacidad. De este montante global 30 millones de euros vendrán a la provincia de Almería, lo que supone un 22% del total. 

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado en su visita al Ayuntamiento de Cantoria, donde ha trasladado a su alcaldesa, que el proyecto presentado por la localidad es uno de los 20 de toda la provincia que cuentan con resolución provisional. Ahora los proyectos seleccionados tendrán que acreditar la documentación correspondiente. 

El delegado territorial ha explicado que “nunca en la historia de Andalucía se había hecho una apuesta de este tipo”, con 134 millones, para mejorar y reforzar la red asistencial de los centros de día y residenciales. “El Gobierno andaluz está haciendo un esfuerzo sin precedentes por la dependencia” ha concluido el delegado. 

Mayor inversión

Esta línea de 134 millones es la mayor inversión en la historia de la Junta de Andalucía para mejorar y reforzar la red asistencial de los centros de día y residenciales, la cual cuenta con casi 85.000 plazas autorizadas en global para personas mayores y con discapacidad. Asimismo, esta medida forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno andaluz para el refuerzo del sistema público de dependencia, el cual es el mayor del país y supera ya las 400.000 prestaciones y los 286.000 beneficiarios.