Cosentino ha presentado Raytrace, un diseño de LAYER creado por Benjamín Hubert con Dekton

Una instalación arquitectónica que se ha podido ver en la Milan Design Week

Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, ha presentado Raytrace, su colaboración con el diseñador de LAYER, Benjamin Hubert, para la Milan Design Week 2019. En la espectacular instalación se exhibe el innovador producto Dekton® by Cosentino, que cobra vida con la luz.

Raytrace es una instalación arquitectónica envolvente de 25 metros de largo por 6 metros de alto, construida con Dekton®, la superficie ultracompacta y de gran formato de Cosentino, y que permite descubrir el diseño, la innovación, la resistencia, la durabilidad y la belleza del producto. 

Benjamin Hubert se inspiró en el proceso de elaboración de Dekton® para diseñar Raytrace, devolviendo el elemento del agua al material e imitando la refracción de la luz a través del agua. Al entrar en la instalación, los visitantes pueden contemplar el hipnotizante diseño cáustico que se desplaza lentamente, proyectando ondas sobre la superficie y creando un efecto que evoca la tranquilidad que sentimos al estar sumergidos. Este diseño se consigue gracias a 29 esferas de cristal y 87 luces LED. Los dos espejos situados a ambos lados del pasaje abovedado reflejan la instalación y crean la ilusión de un espacio infinito. Además, permiten entrever los diseños cáusticos del interior.

“Raytrace hace uso del tamaño y la seriedad de Dekton®, que cobra vida con la poética idea de devolver el agua al material a través de la luz, la forma y la arquitectura, con el fin de ofrecer una experiencia sorprendente al visitante”, declara Benjamin Hubert, fundador de LAYER.

“Lo más importante de Raytrace son las sensaciones que evoca en las personas. Animamos a la gente a tocarlo, a interactuar con él y a experimentar realmente las propiedades de Dekton®”.