El Programa Ingenia supone una nueva iniciativa de formación y desarrollo con contrato laboral para titulados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

Grupo Cosentino, lanza la primera edición del Programa Ingenia, una nueva iniciativa de formación y desarrollo, remunerada desde el primer día, para recién titulados STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y con clara vocación para el sector industrial. Gracias a la aceleración profesional desarrollada por Cosentino y el crecimiento sostenido de la compañía, el programa ofrece, una vez superado, contrato indefinido en las siguientes posiciones de responsabilidad: jefe/a de turno, ingeniero/a de producción, adjunto/a a jefe/a de sección y especialista de mantenimiento industrial. 

Según Paco Robles, vicepresidente de People de Cosentino, “El Programa Ingenia surge de la necesidad de impulsar perfiles versátiles y de gran potencial en el sector productivo e industrial. Asumimos el total aprendizaje de los participantes con el objetivo de formar especialistas alineados a nuestro negocio y realidad empresarial, porque en Cosentino no solo apostamos por captar a los mejores profesionales, nuestro compromiso es también el de formar a trabajadores mucho más cualificados y preparados para alcanzar las expectativas de una gran compañía como Grupo Cosentino.”.

El Programa Ingenia se desarrolla íntegramente en el parque industrial de Cosentino en Cantoria (Almería) y tiene una duración de 12 meses. El plazo de inscripción para esta primera edición es del 23 de septiembre al 11 de octubre de 2020. La inscripción se realiza de forma virtual a través de Programa Ingenia inscripciones y toda la información está disponible en la web de Cosentino

El lanzamiento de este nuevo programa vuelve a colocar a Cosentino en una posición de liderazgo como empresa que apuesta por la formación y la atracción del talento, y refuerza su carácter de compañía generadora de empleo. Hace escasas semanas, Cosentino hacía historia al convertirse en la primera empresa de Almería en contar con un sistema de Formación Profesional Dual, para su Ciclo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial, y en ser capaz de acoger la totalidad de un curso en sus instalaciones. Asimismo, Cosentino desarrolla anualmente otra serie de programas destinados a la atracción y gestión del talento como el programa Impulsa, donde cada año una promoción de más de 20 jóvenes se forman en diferentes áreas de negocio con posibilidad de trabajar en una localización internacional.