El plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de mayo.

Grupo Cosentino, multinacional española líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, lanza la segunda edición del Programa Ingenia, una iniciativa de formación y desarrollo, remunerada desde el primer día, para recién titulados STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), arquitectura o ingeniería de la edificación, y con clara vocación para el sector industrial. 

Gracias al crecimiento sostenido de la compañía, el Programa ofrece contrato indefinido y desarrollo en las siguientes posiciones de responsabilidad: jefe/a de turno, ingeniero/a de producción, adjunto/a a jefe/a de sección, especialista de mantenimiento industrialtécnico de calidad cliente internacional, analista de tendencias y Product Manager.

El Programa Ingenia va dirigido a recién titulados en estudios de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, arquitectura o ingeniería de la edificación o con experiencia menor a los 2 años, alto nivel de inglés, flexibilidad horaria y vocación para trabajar con diferentes tecnologías en las plantas productivas de Cosentino. 

Los integrantes afrontarán proyectos retadores y con gran impacto en el negocio, participarán en eventos y jornadas con profesionales de relevancia en el sector industrial e interactuarán con la última y más avanzada tecnología productiva de la multinacional almeriense. El aprendizaje se basa en el dinamismo que aporta la rotación por diferentes posiciones dentro de las fábricas o plantas de producción, así como por el desarrollo de un completo plan formativo que incluye enseñanza técnica; desarrollo de habilidades como comunicación, gestión de equipos o liderazgo; o conocimiento de diferentes métodos de trabajo como Lean Manufacturing o Metodologías Agile.

El Programa Ingenia se desarrolla íntegramente en el parque industrial de Cosentino en Cantoria (Almería) y tiene una duración de 12 meses. El plazo de inscripción para esta segunda edición es del 15 de abril al 10 de mayo de 2021 a través de Programa Ingenia inscripciones (más información en la web de Cosentino.).

El lanzamiento de esta segunda edición refuerza la apuesta de Cosentino por la formación y su carácter de compañía generadora de empleo. La primera edición del Programa Ingenia se lanzó en 2020 con la incorporación de 22 personas el pasado 9 de noviembre. Según Ana Silvia Navarro, responsable de desarrollo industrial de Cosentino, “la primera edición ha sido todo un éxito con 368 candidatos inscritos que, tras el proceso de selección, se materializó en 22 personas dentro del Programa. Actualmente se encuentran en la mitad de este, participando en varios impactos formativos programados, con el seguimiento de tutores y mentores, y con el siempre acompañamiento del equipo de People de Cosentino para que el Programa finalice con éxito.”.

El Programa Ingenia se ha convertido en un proyecto clave para el desarrollo de futuros líderes y especialistas que ayuden a conseguir los objetivos globales de Grupo Cosentino.

Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino comercializa sus productos en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con presencia comercial en 40 países, y posee instalaciones propias comerciales y de distribución en 30 de ellos. Cosentino tiene 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales. www.cosentino.com/es