La empresa anuncia una investigación interna para esclarecer los hechos.

Este martes por la tarde la noticia del accidente de tres trabajadores en la sede de la empresa Cosentino, conmocionó a la comarca del Almanzora, después de conocerse el fallecimiento de uno de ellos, I.L.S. de 30 años de edad, oriundo del municipio de Albox que en la actualidad residía en la localidad de Purchena.

Según el parte de prensa emitido por la empresa, “pasadas las 18 horas de esta tarde (por ayer martes), se ha producido un accidente laboral en la zona de mezcladoras de la planta productiva Silestone III, ubicada en el Parque Industrial de Cosentino en Cantoria, mientras se estaban realizando labores de mantenimiento y limpieza por parte de un equipo de la empresa subcontratada Acciona”.

“Como consecuencia del mismo, ha fallecido un trabajador de dicho equipo y han resultado heridas otras dos personas. En cuanto se produjo el accidente, los afectados fueron atendidos por el Servicio Médico de Cosentino que prestó los primeros auxilios. A continuación, los heridos fueron atendidos en una ambulancia del servicio de salud, y trasladados en helicóptero, uno de ellos hasta el Hospital de Huércal Overa y el otro trabajador hasta el Hospital de Torrecárdenas”.

Esta mañana de miércoles, desde La Comarca Noticias nos hemos puesto en contacto con la Delegación de Salud, desde nos confirman la evolución favorable de los trabajadores derivados al Hospital La Inmaculada de Huércal Overa y al Hospital Torrecárdenas.

Desde la empresa Cosentino también han confirmado a este medio que el trabajador ingresado en el hospital de Huércal Overa, ya ha sido dado de alta.

La multinacional con sede en Cantoria ha emitido un comunicado en el que anuncia que se “ha abierto una investigación interna para aclarar las causas del suceso, y se facilitará toda la información posible, en coordinación con las autoridades, acerca de la evolución de la situación”.

También Cosentino ha enviado un mensaje interno a sus trabajadores, poniéndolos al tanto de la situación, que finaliza con un sentido pésame a la familia del joven fallecido.