Educación destina más de 180.000 euros a las obras de reforma y mejora del colegio Cerro Castillo de Cantoria

La Agencia Pública Andaluza de Educación, licita los trabajos de reforma

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de reforma y mejora de espacios educativos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cerro Castillo de Cantoria (Almería), con un presupuesto de 181.850,25 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El objeto de esta actuación, de la que se beneficiarán los 172 alumnos y alumnas matriculados en este centro, es la renovación de aseos, la redistribución y acondicionamiento de espacios y la pavimentación y urbanización del patio de juegos del centro educativo.  

Así, se llevará a cabo la renovación y mejora de los aseos del alumnado y de los profesores del aulario principal, se redistribuirán y acondicionarán los espacios para adecuarlos a las necesidades de escolarización y se mejorarán los acabados interiores y en especial la solería, sustituyendo las zonas deterioradas. 

Por otra parte, se realizará una sustitución puntual de la carpintería exterior de los aseos y del edificio de la cocina, se redistribuirá la cocina de catering para adecuarla a la normativa sanitaria vigente y se renovarán los acabados interiores de la misma. Además, se repararán las zonas pavimentadas del patio escolar. 

Esta intervención está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.