Ángel acaba de marcar el 0 a 2 provisorio para los de Jaén.

El Cantoria 2017 cayó por primera vez como local en lo que va de campeonato. Este domingo y por la jornada 16 del Grupo 2 de la División de Honor andaluza, los del Almanzora cayeron ante el Villacarrillo de Jaén por 2 a 3.

Un partido donde el local propuso durante gran parte del primer tiempo, con más empuje que ideas y donde la falta de tensión fue la clave para entender el resultado final.

El Cantoria en base a centros a la olla trataba de adelantarse en el marcador, ante un conjunto que tenía las ideas muy claras. Defendía muy junto y salía a la contra con dos laterales que eran un cuchillo para los dirigidos por David Calleja.

Recién en el minuto 36 de la primera mitad, el equipo verde avisaba. Internada del lateral derecho Ángel, -el mejor del encuentro mientras estuvo en el verde-, centro atrás que Jhon no alcanzó a conectar.

En el minuto 41, de un lateral a favor del aurinegro ejecutado por Darius, vino el gol jienense. Una contra de manual y el lateral izquierdo Mario, la mandó al fondo de la red. Dos llegadas y un gol, era el rédito que el Villacarrillo CF le estaba sacando al encuentro, jugando con el viento en contra.

En la reanudación, el libreto era similar a la primera parte. Corría el minuto 5 y otra vez un lateral a favor del Cantoria casi termina en gol de la visita.

En el 8 Calleja mueve el banquillo Guille Cruz por Casas y Abdou por Cerri, son los cambios con los que se pensaba dar vuelta el marcador. Nada más lejos de lo ocurrido, Ángel, en otra contra puso el 0 a 2 ante el desconcierto de la defensa local.

A los ´15 gol anulado por fuera de juego a Taron. 

En el ´17 una vaselina de Ricardo pudo achicar las distancias, pero un manotazo del portero Jair hizo que el balón diera en el travesaño. 

En el ´28 Taron se tomó revancha, puso el 0 a 3 y un partido cuesta arriba para los almanzoríes. 

Taron celebra el 0 a 3. Corría el minuto 28 del segundo tiempo.

Con el partido en el bolso, el técnico visitante Toni García, decidió quitar del campo de juego a Ángel y Taron, dos de los destacados del equipo. Pero los partidos hay que jugarlos completos. Una jugada absurda del portero del Villacarrillo, le regaló un lateral al Cantoria y le trajo de vuelta de las vacaciones. 

Migui se echó el equipo a las espaldas y en el ´35 convirtió el 1 a 3. Quedaban 10 minutos y los asistentes al Estadio Municipal Los Olivos, comenzaron a creer. 

Momento en el que Migui descuenta para el Cantoria 2017.

Cuatro minutos más tarde Abdou cazó un rebote fuera del área que entró besando el palo izquierdo. 2 a3 y a pelear por el empate. Pero la voluntad sin ideas, no suelen llegar a buen puerto. El Cantoria 2017, pudo empatarlo con otro tiro en el palo sobre el final, pero el resultado no se movió más.

Este miércoles el aurinegro visita al Loja, -último de la tabla-, con el desafío de ganar su primer encuentro fuera de casa. Calleja no podrá contar con Reche, expulsado por doble amonestación en el ´89 por protestar desde el banquillo.