
El desarrollo y el resultado del encuentro disputado este mediodía de domingo entre el Cantoria 2017 y el CD Martos, podría haberse escrito antes de jugado el partido.
Lo visto dentro del campo de juego, es una película repetida: el Cantoria propone, genera situaciones que no traduce en gol, la visita tiene una oportunidad, marca, gana y fin de la historia.
En muchas de las 16 jornadas que han transcurrido desde el inicio del campeonato hasta hoy, el guión varía muy poco. Solo los matices cambian, como en el día de hoy, donde el Martos se queda sin un jugador por roja directa a Ramón, que siendo el último hombre cortó un ataque local con la mano. Era el minuto 14 y el encuentro se le ponía de cara al aurinegro que sin embargo no aprovechó. Defendía con cuatro hombres mientras la visita, obligada a replegarse, dejaba a Carrillo luchando solo contra el mundo. Su insistencia tuvo premio. En una jugada aislada le hacen falta que convierte de libre directo. Iban ´35 minutos y Carrillo adelantada a los rojillos. 0 a 1.

En el minuto 38 Miguel Ángel decide autoexpulsarse. El cuevano primero participó de una pequeña tangana. Luego continuó hablando con el árbitro que encontró la ocasión perfecta para compensar y equilibrar la contienda. Doble amarilla y a las duchas. Tampoco es la primera vez que un jugador aurinegro provoca su propia expulsión sin pensar en la situación en la que dejan al equipo. El partido llegó al descanso diez contra diez y con el Martos ganando una a cero, que a la postre sería el resultado final.
Los cantorianos pudieron empatarlo en el segundo tiempo. Migui le dio al travesaño en el ´30. Agustín la tuvo en el ´34 y nuevamente en el ´39 su cabezazo se marchó fuera.

Al Cantoria le cuesta mucho marcar un gol y eso lo tiene que trabajar. Sus jugadores no pueden perder la concentración y eso también hay que hacérselo mirar. Son muchos los puntos que se han dejado en el camino ante rivales que no les han superado futbolísticamente. La buena noticia es que hay tiempo para corregir.
De seis puntos en juego en casa los dos últimos fines de semanas, solo se ha conseguido uno. Es demasiado poco para un equipo cuya aspiración es mantener la categoría.
El próximo domingo en uno de los derbis provinciales, el aurinegro visita al Berja, rival directo en la lucha por el descenso.