Victoria del equipo del Almanzora 3-4 frente al Celtic Pulianas.

Este mediodía de domingo el Cantoria 2017 se desplazaba hasta la provincia de Granada para enfrentarse al Celtic de Pulianas por la jornada Nº6 de la fase de permanencia en la Segunda División de Honor.

Un encuentro que comenzó con un gol del equipo dirigido por Utre en el minuto 5 de la primera parte, obra de Paco Gómez. Pero el encuentro estuvo dominado en la primera mitad por los locales que igualaron después de un penalti por mano dentro del área visitante que Utrilla transformó en gol. En el minuto 20, el Celtic ya mandaba en el marcador con gol de Kike.

De ahí hasta el descanso, todo fue del verdiblanco. Pudo irse al vestuario con una ventaja mayor. En el ´22 un tiro al larguero de la portería defendida por Alberto, en el ´24 gol anulado por fuera de juego. El Cantoria perdía bien. Lo mejor de los primeros 45 minutos para el aurinegro, era la corta diferencia en el marcador.

El Cantoria volvió al campo con otro planteamiento. Utre dispuso tres cambios tácticos, Leo y Guille Cruz por fuera para aprovechar su habilidad y rapidez, y David al lateral. Se cerró en el medio y salieron a apretar bien arriba. Comenzaba otro partido.

Fue justamente Guille Cruz quien puso el empate apenas reanudada la segunda parte. Javilin en el ´65 y Darius en el ´69, dieron vuelta un encuentro que deja a los cantorianos en la pelea, después del empate en casa la semana pasada frente al Villanueva.

Restando 3 minutos para el final, nuevamente Utrilla recortaba distancias y sellaría el 3-4 definitivo.

“Hemos sido valientes y tenido 25 minutos de máxima inspiración”, manifestó a La Comarca Noticias José Antonio Fernández Utrera, técnico del Cantoria 2017. “Nos quedan seis finales, tres fuera y tres en casa, donde tenemos que ser más sólidos”, dijo el técnico consciente de que para lograr la permanencia habrá que sudar hasta el final.

El próximo partido, primero de las revanchas, el Cantoria visita al Martos de Jaén. En la ida empataron 3 a 3.

En la imagen, Utre, Ricardo y Javilin, celebrando la victoria.