
La Guardia Civil confirma la presencia de drogas en el organismo del conductor del vehículo que colisionó con el ciclomotor.
- Circulaba con presencia de cocaína y cannabis en el organismo.
- Al conductor se le investiga por dos homicidios por imprudencia grave y otro de circular bajo la influencia de las drogas.
La Guardia Civil ha confirmado, tras el análisis de laboratorio realizado a la muestra de saliva tomada en el lugar de los hechos, la presencia de cocaína y cannabis en el organismo del conductor que colisionó con un ciclomotor a las 01:40 horas del pasado 18 de octubre de 2020 en el km. 54,100 de la carretera A-1100, término municipal de Cantoria, y que costó la vida de los dos menores de edad ocupantes del ciclomotor.
El conductor del turismo identificado como P.A.C.O., de 30 años de edad, que fue detenido y puesto a disposición judicial, se encuentra actualmente investigado por dos delitos de homicidio por imprudencia grave y otro por conducir bajo la influencia de las drogas.
La ultima Memoria de Tráfico del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de 2019, en referencia a los análisis toxicológicos efectuados a las víctimas mortales de accidente de tráfico correspondientes a ese año, revela que sobre una muestra de 558 conductores fallecidos, sometidos a autopsia, el 45,5% (254) de ellos presentaron resultados positivos en sangre a drogas y/o alcohol, siendo el 96,1 % varones.
