Imagen del lugar del accidente donde los menores que circulaban en una motocicleta fueron embestidos por un turismo

La Guardia Civil confirma la presencia de drogas en el organismo del conductor del vehículo que colisionó con el ciclomotor.

  • Circulaba con presencia de cocaína y cannabis en el organismo.
  • Al conductor se le investiga por dos homicidios por imprudencia grave y otro de circular bajo la influencia de las drogas.

La Guardia Civil ha confirmado, tras el análisis de laboratorio realizado a la muestra de saliva tomada en el lugar de los hechos, la presencia de cocaína y cannabis en el organismo del conductor que colisionó con un ciclomotor a las 01:40 horas del pasado 18 de octubre de 2020 en el km. 54,100 de la carretera A-1100, término municipal de Cantoria, y que costó la vida de los dos menores de edad ocupantes del ciclomotor.

El conductor del turismo identificado como P.A.C.O., de 30 años de edad, que fue detenido y puesto a disposición judicial, se encuentra actualmente investigado por dos delitos de homicidio por imprudencia grave y otro por conducir bajo la influencia de las drogas.   

La ultima Memoria de Tráfico del Instituto Nacional de Toxicología  y Ciencias Forenses de 2019, en referencia a los análisis toxicológicos efectuados a las víctimas mortales de accidente de tráfico correspondientes a ese año, revela que sobre una muestra de 558 conductores fallecidos, sometidos a autopsia, el 45,5% (254) de ellos presentaron resultados positivos en sangre a drogas y/o alcohol, siendo el 96,1 % varones.