Este Cantoria tiene buena pinta: 4 a 1 a La Cañada

Buen arranque de temporada para los dirigidos por David Cartagena.

El Cantoria 2017 ganó cómodamente en su debut en casa imponiéndose por 4 goles a 1 a La Cañada, por la primera fecha de División de Honor Andaluza, Grupo 2.

Ante unos 300 aficionados que este domingo se dieron cita en el Estadio Municipal Los Olivos, el equipo dirigido por David Cartagena rápidamente encaminó el encuentro, después de un tiro franco desde fuera del área de Agus que se coló en el palo derecho de Fran. 1 a 0 antes del minuto 4 en el primer ataque de los locales y las mejores sensaciones.

Una buena entrada en Los Olivos la mañana de este domingo.

El 2 a 0 para el aurinegro llegó en el minuto 22 cuando Reche desde el círculo central, aprovechó el adelantamiento del portero rival y metió un golazo de esos que si los hace un jugador mediático, recorrería las televisiones de todo mundo. Reche, procedente del Totana, desde el medio campo marcó el ritmo de la primera parte no solo por el gol, sino por ser el encargado de mantener el orden táctico del equipo.

Las nuevas incorporaciones le han posibilitado al Cantoria dar un salto de calidad y ahora la creación no solo recae sobre las espaldas de Ricardo. La llegada de Abdou Dop como pivót más adelantado permite al equipo aprovechar la verticalidad y la presión bien arriba. Los jugadores de la casa tienen bien aprendida la lección y en cada jugada a balón parado el Cantoria mueve sus torres para conseguir la ventaja. Un equipo que en este primer encuentro parece haber encontrado un equilibrio que le permita competir por conseguir el primer objetivo que es la permanencia.

En el `10 de la segunda mitad, fue otro de los nuevos el que marcó el 3-0; Capel de cabeza la mandó al fondo de la red después de un saque de esquina de Ricardo. En el ´28, el defensa volvió a ganar en el área esta vez luego de un saque de banda de Darius poniendo el 4 a 0.

Capel marca el 3 a 0 para el Cantoria después de un saque de esquina.

Joseca descontó para La Cañada en el minuto 34, en una de las pocas llegadas de peligro de los visitantes.

4 a 1 fue el resultado final, aunque lo mejor fueron las sensaciones. Los asistentes se fueron a casa con la sensación de que lo que vieron tiene buena pinta. A la falta de gol, se suman las segundas líneas que han pasado su primer examen con notable. La defensa no pasó mayores apuros y en el gol de Joseca, el mérito fue del delantero que primero picó la pelota y de tijera venció la portería de Alberto. Los mediocampistas tienen más el balón en sus pies y arriba hay mimbres para conseguir los goles que tanto se echaron en falta la temporada pasada.