Imputan por falso testimonio al testigo presentado por el “asesor” de Cantoria

Los hechos se remiten al Pleno del 28 de abril de 2016

El Juzgado de Instrucción Nº 1 de Huércal Overa ha ordenado remitir al Juzgado Decano la imputación del testigo presentado por la defensa de Antonio Cerrillo, por el presunto delito de falso testimonio.

Los hechos tienen que ver con la denuncia interpuesta por el portavoz Popular José María Llamas, después que en elpleno del día 28 de abril de 2016, Antonio Cerrillo, asesor municipal, funcionario público, y marido de la alcaldesa, insultara al concejal del PP en medio de la sesión plenaria.

Cerrillo ingreso al salón cuando se debatían diferentes temas de interés municipal y dirigiéndose a Llamas le increpó con un ¿Y tú que miras gilipollas?, razón por la que la alcaldesa Purificación Sánchez tuvo que ordenar el desalojo de la sala por medio de la policía local.

El pleito entre Llamas y Cerrillo por delitos leves, provocó la presentación por parte de la defensa del denunciado de un testigo, que ahora ha resultado imputado (investigado) por falso testimonio al supuestamente incurrir en varias contradicciones durante el testimonio.