
Cosentino lanza al mercado los primeros colores de ĒCLOS®, su nueva categoría de superficies minerales con diseño 3D integrado por capas, una gran resistencia al calor y cero sílice cristalina.
Cosentino lanza al mercado ĒCLOS®, una nueva categoría de superficies minerales con diseño integrado por capasdesarrollada por la firma española. Gracias a la tecnología INLAYR®, ĒCLOS® se fabrica mediante un proceso avanzado que combina minerales y materiales reciclados en una composición con bajo contenido de sílice cristalina. Este sistema integra técnicas decorativas avanzadas y procesos de ingeniería robótica de última generación para crear una superficie única que se construye capa a capa, creando composiciones de color, textura y luz con una apariencia más rica y detallada.
El resultado es un producto de alto rendimiento con un diseño tridimensional, a diferencia de los patrones superficiales, con vetas y patrones únicos, tacto natural y una profundidad estética sin precedentes, concebido para aplicaciones en interiores, especialmente para encimeras de cocina y baño. Además de su estética y la integración 3D por capas, ĒCLOS® está desarrollado para soportar temperaturas de hasta 220ºC, lo que permite colocar directamente sobre la superficie recipientes recién salidos del horno o del fuego sin preocuparte por marcas ni daños.