Manita del Villacarrillo a un Cantoria horrible

Jugada clave del partido. Minuto 30 y el portero Yepes detiene el penalti ejecutado por Abdou.

El Cantoria 2017 recibió este domingo en el campo Municipal Los Olivos, al AOVE Villacarrillo Club de Fútbol de Jaén, en un duelo directo entre dos equipos que pelean por mantener la categoría.

Más de 700 personas arroparon al equipo de Ricardo Mora que necesitaba un triunfo para alejarse de la zona de peligro, pero un mal día del aurinegro, provocó la decepción generalizada y ahora tendrá que pelear hasta el final con Villacarrillo, Martos, Atarfe y Berja, todos en tres puntos de diferencia.

Tal vez los nervios jugaran un papel importante, pero también hay que dominar las sensaciones, que este domingo desde el minuto uno comenzaron siendo muy malas para los locales.

Todavía no se habían jugado dos minutos de partido y la visita ya se había adelantado con un golazo de Balle, precedido de un fallo de Darío al salir al corte de un balón.

En el ´7, otra indecisión de la defensa local en una pelota que sacó Yepes desde la portería contraria la aprovechó Manuel Zapata “ Chaquetas”, para poner 0 a 2 en el marcador. 

Desconcierto e incredulidad en la afición local que veía a su equipo grogui, necesitado de que sucediera algo que cambiara la dinámica inicial.

El Cantoria dio un paso adelante y aprovechó uno de los recursos que a veces utiliza de manera exagerada. Lateral desde la izquierda que Darío mete a la olla y Danny la empuja. El portero saca la pelota con un manotazo desde dentro de la portería y el juez de línea Jesús Segovia marca gol legal. 1 a 2 en el minuto 11. 

En el ´26 la tuvo Miguel Ángel pero la bola se va por encima del larguero.

En el minuto 30 se produjo la que seguramente fue la jugada clave del partido. Abdou cae en el área y el colegiado Antonio Luis Rodríguez señala penalti. Fue el mismo delantero quien pidió ejecutarlo, cuando el encargado de tirar desde los 12 pasos es Darío. Yepes le adivina el palo y detiene el tiro. El portero mantuvo la ventaja y daba un mazazo a los de casa que todavía creían en la remontada.

De ahí en más el partido fue otro. A pesar del golpe psicológico Migui pudo empatar recién comenzada la segunda mitad pero la pelota se le fue por encima del travesaño. Dos minutos más tarde en un balón largo que Carlos tenía controlado a medio camino entre él y el portero Alberto -que en la reanudación reemplazó a Guille por mareos-, lo aprovechó Taron, un viejo conocido, para poner el 1 a 3 en el tanteador.

A partir de ahí el desconcierto fue absoluto. Mora puso todo lo que tenía dentro del campo pero a esas alturas nadie se escapaba al horror general. Jhon, el número 19 visitante, encontró una autopista en la banda izquierda y después de una galopada su centro lo captó nuevamente Taron que marcó el 1 a 4.

El 1 a 5 fue una jugada idéntica. Los medios cantorianos se quedaron reclamando que la pelota se había ido fuera mientras Jhon seguía a lo suyo que era correr hacia adelante y echar los centros atrás. Esta vez encontró a Fernando Jorquera que puso el 1 a 5 final.

A los del Almanzora le quedan ahora dos finales. Este próximo domingo repite localía en Los Olivos donde recibirá a Mijas Las Lagunas segundo clasificado del Grupo 2 de la División de Honor Andaluza, con 53 puntos, encuentro correspondiente a la jornada 29.

Más de 700 aficionados arroparon al equipo este domingo en Los Olivos.