Trabajadores sociales de ámbito sanitario refuerzan conocimientos

Medio centenar de profesionales participan en la formación realizada en colaboración con la delegación provincial del INSS.

El Distrito Sanitario Almería ha reforzado los conocimientos de los trabajadores sociales de ámbito sanitario de toda la provincia a través de la formación organizada   por la Unidad de Gestión del Conocimiento del Distrito en colaboración con la Delegación provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Almería. Un curso sobre prestaciones y sede electrónica en el que han participado medio centenar de Trabajadores Sociales a través de la plataforma ‘MS Teams’, a la que además pudieron conectarse los profesionales del Distrito Poniente, Área Sanitaria Norte, Hospital Universitario Poniente y Hospital Universitario Torrecárdenas.

El Gerente del Distrito Sanitario Almería, Teodoro Gómez, ha destacado que “se trata de una formación en la que se han abordado las principales prestaciones y recursos que ofrece el INSS”. Asimismo ha apuntado que “esta actividad surgió como demanda de los Trabajadores Sociales del Distrito Sanitario Almería y se ha hecho extensiva a toda la provincia”. El objetivo general del curso es actualizar los conocimientos de los Trabajadores Sociales, “pieza clave en nuestro sistema sanitario, promoviendo una mayor autonomía y capacidad de resolución de casos en su puesto asistencial que redunde en una mejor atención al paciente”.

Desde el Distrito Sanitario Almería han valorado positivamente la experiencia ya que es la primera vez que se organiza una actividad provincial y tanto la participación como satisfacción han sido elevadas, destacando el compromiso de ambos organismos con la formación continua de los profesionales de la salud en la provincia, favoreciendo actividades como ésta que redundará en beneficio de la población.