Cosentino presenta el programa “Rock Masters” que reconoce al profesional marmolista como eje central de la industria de la piedra.

Cosentino lanza a nivel mundial “Rock Masters”, un programa reputacional que alaba y reconoce a la figura del profesional marmolista como eje central de la industria de la piedra. La iniciativa busca, a través de la voz propia de empresarios marmolistas de diferentes países, mostrar los valores de profesionalidad, maestría y emprendimiento de estos artesanos esenciales para sectores como la construcción, la edificación, la arquitectura o la decoración.

“Rock Masters” está concebida como una plataforma de contenido de carácter digital. Mediante una web específica en cada país dónde está presente Cosentino, así como a través de las redes sociales de la compañía, estarán disponibles una serie de videoentrevistas a representantes de marmolerías. En estos reportajes, los marmolistas contarán la historia de su empresa, su experiencia en el sector, así como su valoración acerca de las innovaciones de Cosentino y otras categorías de producto. También se abordan los nuevos retos del sector en materia de sostenibilidad, innovación tecnológica, y seguridad y salud.

En España, para el lanzamiento de la plataforma han participado Ingramar Stone y  Marbres Casellas. En el ámbito internacional, esta primera fase presenta las historias de LBS Stone (Reino Unido); Kitchen Innovations (Australia); Service Top (Italia) o Granico (Francia), entre otras marmolerías y talleres de transformación. Sus testimonios se pueden convertir en referentes para otros marmolistas, generando así mediante ejemplos concretos un canal que difunda conocimiento sobre buenas prácticas en equipamientos, seguridad, innovación y formación.

Es el caso de Fills de Ramón Casellas, que tiene su origen en 1890 en Figueras (Girona), donde el cabeza de familia Casellas trabajaba como cantero. Sus hijos aprendieron y continuaron el oficio, y lo hicieron crecer, transmitiendo a sus empleados el amor por la piedra y el oficio. En la actualidad, están al frente Maria Àngels Casellas y su hermano Quim: “Estamos muy orgullosos de decir que somos la cuarta generación de una familia dedicada al mundo de la piedra. Hemos crecido rodeados de piedra y mármol, y en nuestra historia siempre nos ha acompañado Cosentino”. 

Por su parte, Ingramar Stone es una empresa heredada por Jesús y Carolina Castillo. Ubicada en Málaga, están concienciados con la formación continua y la evolución del proyecto empresarial y sus empleados: “Somos una empresa familiar en la que estamos mi hermana y yo al frente, y la componemos unas 22 personas. Después de terminar mi formación universitaria, estuve trabajando en distintas compañías del sector de la construcción, hasta que llegó el momento en el que decidimos tomar el relevo generacional. En este sector existe el emprendimiento y las oportunidades, y animo a todo el mundo a seguir adelante con sus proyectos y sueños».

Tal y como se apunta desde el equipo responsable de la iniciativa, “Rock Masters rinde homenaje al trabajo de estas pequeñas y medianas empresas durante décadas. Incluso en muchos casos, uniendo el legado recogido por familias de canteros, con las nuevas generaciones más orientadas a la tecnología y la digitalización. Algo que es común a la propia historia de Cosentino, y que nos une en la actualidad en el mismo propósito de proporcionar diseños con alma que inspiren la vida de las personas. Queremos poner en valor modelos de empresas emprendedoras y comprometidas, que actúan como cadena de valor en sí misma, y que contribuyen al progreso económico y social de nuestro país”.

La plataforma, que se irá ampliando durante los próximos meses con nuevas entrevistas, se completa con materiales y herramientas propias de Cosentino para el sector como manuales de formación, guías de elaboración y montaje de distintas aplicaciones, y videos formativos.