Javilín marca el 2-0 a centro de Migui.

El Cantoria 2017 le ganó con autoridad 4 a 0 al Celtic Pulianas, un triunfo que le sirve para mantener la categoría.

Los nervios iniciales marcaron los primeros minutos del encuentro hasta que Ricardo -Ricardinho para los amantes del buen fútbol-, la clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Estevez después de conectar un balón proveniente de una ley de ventaja otorgada con buen criterio por el colegiado.

El 1 a 0 traía tranquilidad, pero aun era poca distancia como para creer que el partido estaba solucionado. En el ´44 una internada de Migui -uno de los jugadores con mayor rendimiento en la segunda mitad del campeonato- hasta la línea de fondo, puso el centro de la muerte y Javilín vencía al guardameta visitante. 2 a 0 al descanso y a esperar los segundos 45 minutos.

El partido se reanudó donde lo habían dejado; un Cantoria intenso y apretando muy arriba, y un Celtic inofensivo, sabedor de que se había salvado hacía algunas fechas.

Así llegó el gol de Cristo a los ´15 de la segunda parte quien ponía el 3 a 0, mientras que nuevamente Ricardo en el minuto 28 sellaba el 4 a 0 final.

Cristo ponía el 3 a 0 favorable al equipo del Almanzora.

En el Campo Municipal Los Olivos, fue un domingo de fiesta. El sol acompañó a una afición que no defraudó y colmó el aforo permitido. Nadie quería abandonar el estadio porque había mucha alegría contenida. Todos cantaban, el capitán y presidente Ricardo, no podía ocultar sus lágrimas y por si fuera poco Jesús, Javilín y el técnico José Antonio Fernández Utrera recibieron una placa en reconocimiento a toda una labor ahora que sabemos que no continuarán en el primer equipo.

Merecido reconocimiento a Javilín, uno de los jugadores que disputó su último encuentro con la camiseta del Cantoria.

El Cantoria se queda, porque tiene argumentos suficientes para seguir disputando la categoría.