
Un año más y con este van ocho, se llevará a cabo una carrera solidaria que recuerda la memoria de Jaime Jiménez, un cantoriano de adopción que durante años luchó contra una de esas enfermedades consideradas como «raras». Jaime a los cuatro años de edad, fue detectado con distrofia muscular de Duchenne.
Jaime nos dejó hace algunos años, también nos dejó un legado de vida, de lucha y esta carrera nació producto de ese compromiso, el de juntar dinero para contribuir al estudio de esas enfermedades a las cuales el Estado no destina fondos. Era un activo integrante de la Fundación Isabel Gemio.
En este sentido, la carrera solidaria de este próximo sábado 27 de julio es un legado de este joven, hijo de Joaquín, un cantoriano que por circunstancias personales desde hace muchos años reside en Madrid.
Alguna vez Jaime dijo a La Comarca Noticias; «Quiero organizar actividades que nos permitan recaudar dinero para que se investigue. Voy a seguir luchando hasta el fin, y si no me puedo curar, que lo hagan los que vienen detrás».
El Ayuntamiento de Cantoria colabora un año más con la organización de la carrera, una prueba de 10 kilómetros que saldrá a las ocho de la tarde del sábado 27 julio desde la Plaza de la Constitución. En ella podrán participar mayores de 16 años y será imprescindible inscribirse en la web de cruzandoameta.es. Para el resto de modalidades bastará con la inscripción una hora antes de la salida de la carrera elegida en el mismo stand que se instalará en la citada plaza.
El octavo memorial de Jaime Jiménez contará con un amplio abanico de oportunidades de participación, desde la categoría chupete para niños y niñas de 4 a 6 años y 150 metros de recorrido, a las benjamín, alevín e infantil que cubrirán el arco de los siete a los 15 años con distancias de 300, 600 y 1000 metros, respectivamente.
Otra opción será el senderismo con la ruta Vestigios del Pasado, optimizada para participantes de 8 a 75 años. Saldrá a las siete de la tarde desde la misma Plaza de la Constitución y realizará un recorrido de 10.300 metros, muy asequible.
El Ayuntamiento participa en el patrocinio de la prueba, además de la configuración del correspondiente dispositivo de seguridad y atención a los corredores. Si el año pasado se congregaron más de 250 participantes, las previsiones para éste superan esa cifra, de mantenerse el ritmo actual de inscripciones.

