Se ofertan seis cursos de carácter gratuito que se enmarcan en la línea de acción ‘Actúa’, del ‘Programa Promo’ del ‘Plan Almería’, para la revitalización de la cultura y el cine en la provincia

La Diputación Provincial de Almería ha abierto el periodo de inscripción para participar en los cursos que se ofertan en el Programa Formativo en Artes Escénicas 2020, una iniciativa que tiene el objetivo de mejorar la capacitación de los profesionales almerienses de la cultura a través de seis acciones formativas, de carácter gratuito, y que se impartirán entre los próximos meses de octubre y noviembre. 

Esta iniciativa se enmarca en la línea de acción ‘Actúa’, del ‘Programa Promo’ dentro del ‘Plan Almería’, que la Diputación Provincial ha diseñado con la finalidad de reimpulsar al sector de la cultura y el cine a través de ayudas directas, la programación de actividades en municipios y la implementación de diferentes propuestas formativas que mejoren las posibilidades laborales de los profesionales almerienses de este sector.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha recordado que la principal finalidad de ‘Actúa’ se encuentra en “incentivar desde diferentes ámbitos al sector de la cultura y el cine de la provincia de Almería. No podemos olvidar que este segmento de nuestro tejido productivo ha sido uno de los más damnificados por la emergencia sanitaria y uno de los últimos en retomar su actividad. La Diputación está al lado de los creadores y empresas almerienses de este sector para que el telón de nuestra cultura nunca se baje”. 

En este sentido, el diputado ha precisado que dentro de las diferentes propuestas que contempla ‘Actúa’ sobresale con fuerza la formación. “Tenemos que aprovechar esta coyuntura para mejorar la cualificación de nuestros profesionales de la cultura, que tengan acceso a formación de calidad que les permita estar al día en cada uno de sus campos y, al mismo tiempo, que dentro de esa formación se impartan nociones que les permitan adaptarse a los continuos cambios que estamos experimentando y que la mayoría de ellos pasan por la potenciación de todo lo relacionado con el universo digital y online”, ha afirmado Manuel Guzmán.

De los seis cursos ofertados, cuatro son en formato presencial y dos en modalidad telemática. Los cursos presenciales se impartirán en los municipios de Purchena, Tabernas, La Mojonera y Pulpí, y son los siguientes:

  • ‘Movimiento y conciencia corporal’. 2, 3 y 4 de octubre. Purchena.
  • ‘Dirección escénica: del texto a la escena’. 16, 17 y 18 de octubre. Tabernas.
  • ‘Ser intérprete del relato’. 24 y 25 de octubre. La Mojonera.
  • ‘Master class. Personajes hispánicos: creación de personajes’. 8 de noviembre. Pulpí. 

La inscripción se realizará a través de la web de cultura en el siguiente enlace: http://www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/fiestas.xsp?p=cultura&documentId=C6814EEA8E11BB48C12585C100420FF7 La admisión a los cursos será comunicada vía telefónica o por correo electrónico. Se establece un máximo de 15 plazas por curso. La manutención y desplazamiento correrá a cargo de cada participante. Los cursos serán presenciales, en caso de no poder realizarse por las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se realizarán online reestructurándose los horarios y fechas. Para los cursos es recomendable calzado y ropa cómoda (aconsejable de color negro o neutro).

Los cursos online son dos: 

El curso de Logic Pro X tiene el objetivo de iniciar al alumnado en el apasionante mundo de la producción musical con el software líder en el mercado y recibir los conocimientos avanzados necesarios para dominar la secuenciación profesional y programación sonora. 

Mientras que el curso dedicado a la comunicación digital del evento cultural integra la inclusión de las nuevas tecnologías desde la planificación y planteamiento del evento hasta el seguimiento en directo a fin de que el alumnado cuente con todas las herramientas posibles para sacar el mayor partido a las redes sociales y al acto cultural.