Del 17 de Julio y hasta el 14 de Agosto Adra disfrutará de distintas actuaciones en el marco del Juergas Rock.

Con la intención de recuperar la música en directo en Adra para todos los públicos y mantener viva la esencia del festival The Juergas Rock, nace esta nueva iniciativa llamada The Juergas Rock Live Adra. Se trata de una serie de conciertos que cumplirán con todos los requisitos sanitarios recomendados por la actual situación de pandemia y que se desarrollarán en el patio del colegio Mare Nostrum, el cual se dotará con un aforo seguro y muy reducido con público sentado, de acuerdo con la normativa sanitaria vigente del momento para garantizar la distancia interpersonal.

Los conciertos se realizarán desde el Sábado 17 de Julio y hasta el 14 de Agosto 2021, además del fin de semana que coincidiría con las fechas habituales del The Juergas Rock Festival en el que se realizará un recuerdo al festival con 3 conciertos el Jueves 5, Viernes 6 y Sábado 7 de Agosto 2021.

En esta iniciativa no solo tendrán lugar los grupos de estilos musicales que tradicionalmente suelen participar en el festival, sino que también se abrirá el abanico a estilos que agraden a todo tipo de público como el indie, rock, flamenco o música popular.

Los conciertos empezarán el Sábado 17 de Julio con la participación “La M.O.D.A” unos de las bandas que mas éxitos esta cosechando en los últimos años y que llenarán el recinto con su mezcla de rock, pop y folk.

El siguiente Sábado, día 24 de Julio, visitará Adra “La Noche Sabinera”, un repaso al repertorio del maestro Joaquín Sabina interpretado por sus músicos oficiales y coautores Pancho Varona, Antonio García de Diego, Jaime Asúa, acompañados de su cantante solista María Barros y Paco Beneyto mítico batería del grupo Viceversa.

Continuaríamos el Sábado 31 de Julio con la banda Valenciana “Seguridad Social”, unos de los referentes de la movida de los 80 y el rock Español que nos harán disfrutar con sus himnos atemporales como Chiquilla, Comerranas o Quiero tener tu presencia entre muchos otros.

Seguiríamos con la fechas típicas del The Juergas Rock Festival con la participación el Jueves 5 de la banda de rock Andaluza “Reincidentes” que nos darán un repaso de todos sus éxitos, con temas reivindicativos y letras que aunque hayan pasado los años siguen de rigurosa actualidad.

El Viernes 6 de Agosto acogeremos a la banda “Los Chikos del Maíz”, uno de los artistas más destacados del Hip-Hop en estatal, con cada vez más seguidores y que se espera disfrutar de la presentación en directo de su nuevo EP David Simón, además de todos sus grandes éxitos.

Para acabar con las fechas del recordatorio al The Juergas Rock, el Sábado 7 recibiremos a los Asturianos “Desakato”, uno de los grupos más aclamados habitualmente en el festival y que nos ofrecerán su descarga de hardcore y metal.

Para acabar con la programación del ciclo el Sábado 14 de Agosto, tendremos la presencia de una de las artistas más referentes del Flamenco Mundial “Estrella Morente”. La hija de Enrique Morente lleva en la sangre el arte granaino y nos deleitará con su show para los amantes del flamenco y copla.

Recordar que esta iniciativa nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de Adra y la empresa organizadora del The Juergas Rock, Berrintxe Producciones, junto con la colaboración de la Diputación de Almeria. Entre todos han hecho un esfuerzo muy grande para que durante el verano de 2021 se pueda disfrutar de la música en directo y con seguridad en la ciudad de Adra.