Tormenta de rap en Huércal Overa

El rapero argentino actuó en el marco del Huercálida Summer Fest. Por C. Colipe/C. Muñoz

La pasada noche del 24 de julio el rapero argentino Trueno hizo su debut en la provincia de Almería tras su actuación ante 700 personas en el campo de fútbol El Hornillo de la localidad de Huércal Overa como parte del Tour Atrevido 2021, en el que visitará diversas ciudades españolas.

El rapero de 19 años dio un espectáculo de rap en el que demostró porqué a su corta edad ha conseguido ser campeón nacional de freestyle en Argentina, así como contar con el vídeo con mayor cantidad de visualizaciones en el ámbito del free en Youtube, quedando por delante de artistas del calibre de Eminem. Trueno cuenta con más de 57 millones de reproducciones improvisando en el canal del productor de música urbana, Bizarrap.

Trueno junto con el resto de artistas invitados.

Además, Trueno, todo un fenómeno de masas, vino hasta nuestra provincia acompañado de otros artistas también llegados desde el hemisferio sur, que presentaron sus temas por primera vez en España; Stuart y Klan, que al igual que Trueno, comparten el amor por el rap y por las batallas de gallos.

Stuart, uno de los teloneros de la noche.
Klan, uno de los freestylers con mayor proyección internacional.

A ellos se sumaron dos promesas huercalenses como Bpv y John Styles, encargados de abrir fuego en El Hornillo, de la mano de su DJ y amigo, Juanmi Sánchez. 

Los huercalenses de Bpv y John Styles fueron los encargados de abrir el fuego en la calurosa noche del sábado.

El almeriense Yeieme, infaltable en este tipo de citas en la provincia, fue otro de los teloneros de una convocatoria con proyección internacional bajo la tutela de LineupMusic y la colaboración del Ayuntamiento de Huércal Overa y la Diputación provincial de Almería.

El almeriense Yeieme, uno de los fijos en todos los conciertos de música urbana que se realizan en la provincia.

Las actuaciones se han llevado a cabo en el marco del Huercálida Summer Fest, que presenta una programación para este verano de 35 eventos al aire libre y bajo las normas de seguridad impuestas por la autoridad sanitaria.