Amago de Infartos en la quinta suelta del Campeonato Nacional de Colombicultura

Infartos, el nombre de la paloma protagonista en la quinta suelta de la 72 edición del Campeonato de Palomos Deportivos, Copa Su Majestad El Rey, que se está llevando a cabo en el municipio de Fines, anunciaba lo que podría suceder en una calurosa tarde de sábado.

A las 19.15 horas, comenzó la prueba, pero la paloma propiedad de los hermanos Tirso y José María Martínez, por algún motivo no quiso volar y hubo que lanzar al aire a Samaritana, la paloma de reserva.

Inmediatamente el ave se encontró un gran árbol con muchas ramas y allí discurrió la competición.

“La paloma rápidamente buscó un árbol trampa, de esos que son de fácil entrada y difícil salida. Mucha maleza y basura hacen que la paloma esté más tranquila porque los palomos no la pueden tocar”, explicaba el presidente del Comité Nacional de Inspección de la Real Federación Española de Colombicultutra, Carmelo Andreu.

Samaritana se posó en un árbol frondoso, con muchas ramas de un terreno vallado y abandonado desde hace muchos años, lo que dificultó el trabajo de las aves.

Allí, sobre las 21,30 horas, finalizó la suelta que esta vez no respondió a las expectativas que a priori tenían los aficionados.

Con respecto al incidente vivido con la paloma titular, el directivo aseguró que “Son animales y no piensan. Son impredecibles. En un campeonato de esta categoría siempre se dice que la paloma de reserva es tan buena como la titular. El propietario no veía bien a la paloma. Él la conoce mejor que nadie. Infartos es una paloma muy conocida, veterana, que ha volado en varias comunidades y aquí participó de un intercomarcal, pero por lo que sea, hoy no ha querido volar”.

Andreu, en un pequeño balance de lo que va de campeonato, asegura que “del 1 al 10, estamos en un 7. Esperamos que en las sueltas que quedan (martes y sábado próximos) subamos la nota”.