Sillas anfibias para bañistas con movilidad reducida

La Diputación de Almería está mejorando los servicios de todos los almerienses, a la vez que rompe barreras para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la playa y del verano. Así, la Diputación ha adquirido sillas anfibias para impulsar la accesibilidad a los bañistas de la provincia.

La Institución Provincial, a través del Área de Bienestar Social y de las mejoras del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio para municipios menores de 20.000 habitantes de la Diputación de Almería con la empresa Atende, ha adquirido un total de 18 sillas anfibias destinadas a los 8 municipios menores de 20.000 habitantes con costa. 

En concreto los municipios a los que llegarán estas sillas anfibias son Balanegra, Carboneras, Mojacar, Garrucha, Vera, Pulpí y Cuevas de Almanzora. Además, este jueves se ha presentado en la playa de Garrucha, donde se le ha entregado al municipio tres sillas anfibias.

En el acto ha participado el vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar; el alcalde de Garrucha, Pedro Zamora; y el gerente de Clece Almería, Diego López; quienes han estado acompañando en este acto importante a los usuarios de Garrucha. 

El vicepresidente y diputado de Bienestar Social ha mostrado su orgullo por estar en Garrucha por este motivo y ha destacado que se trata de un acto muy importante ya que “uno de los pilares fundamentales de la Diputación de Almería es mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los almerienses. Hemos puesto a disposición de 8 municipios del litoral con menos de 20.000 habitantes un total de 18 sillas anfibias de máxima calidad para que todos puedan disfrutar de nuestra maravillosa costa”.

El gerente de Clece ha agradecido a la Diputación de Almería, al vicepresidente y al alcalde. Además, López ha señalado que con estas acciones se trata de “estar a la altura de las circunstancias y ayudar a nuestros dependientes con estas donaciones de las sillas. La colaboración público-privada ayuda a las personas y una vez más se pone de manifiesto”.

Por último, el alcalde de Garrucha también ha mostrado su agradecimiento a la Diputación y a Atende por la “donación de estas sillas para que nuestros mayores puedan disfrutar de su baño. Para Garrucha es importantísimo esta donación porque con ella tenemos una playa accesible y nuestros mayores pueden disfrutar del baño que se merecen”.