El subdelegado del Gobierno visita Líjar

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín Fernández, ha visitado el curso de alfabetización digital de mujeres rurales que está impartiendo en la actualidad el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el municipio de Líjar. En esta visita, y acompañado por la alcaldesa de esta localidad, María Jesús Díaz, el subdelegado ha afirmado que “la adquisición de competencias en esta materia es crucial para combatir la brecha digital, de género y territorial”. Esta iniciativa está enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico 2030.  

El programa de alfabetización de mujeres contratadas en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) es una iniciativa del Ministerio de Trabajo y Economía Social desarrollada a través del SEPE. En Líjar el curso que se está impartiendo comenzó el pasado 10 de abril y finaliza hoy martes, 14 de mayo. Se trata, tal y como ha explicado el subdelegado “de una apuesta del Gobierno de España por el desarrollo personal y la inclusión social de las mujeres del ámbito rural”. Ha añadido que “con iniciativas como las que se están realizando se quiere fomentar la iniciación o actualización de conocimientos en materia de Nuevas Tecnologías orientadas además a la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo”. En el curso participan un total de 9 mujeres de los municipios de Chercos, Albanchez y Líjar.

La alcaldesa de esta localidad ha agradecido la puesta en marcha de este programa que “genera en municipios de menor población mejores y mayores oportunidades de empleo para las personas en situación de desempleo con el objetivo de ayudar a eliminar el cierre de la brecha digital y también con la finalidad de impulsando la formación”. 

Durante la visita a Líjar, el subdelegado del Gobierno ha conocido además las obras del Pfea que se están desarrollando en la actualidad y que suponen una inversión de 97.000 euros para esta localidad. Los trabajos que se encuentran en ejecución consisten en obras de conservación de espacios públicos, mejoras urbanísticas y en la reforma en el complejo de la piscina municipal.