Los cursos ofrecidos por Mancomunidad y Cámara de Comercio, reabren las puertas del CTAP

Los cursos son gratuitos para 45 jóvenes entre 16 y 30 años.

El edificio del Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, mañana vuelve a abrir sus puertas donde se formarán los primeros 45 alumnos y alumnas en materias tan concretas como Educación en el ámbito de exclusión, Cuidado de mayores, Internacional, Logística y Hostelería.

Este miércoles por la mañana, el Espacio Escénico de Olula del Río, fue el lugar indicado donde se presentaron los cursos de formación que la Mancomunidad de Municipios del Almanzora y la Cámara de Comercio de Almería han puesto en marcha en el marco del acuerdo de colaboración firmado en julio pasado con el doble objetivo de fomentar el empleo y la contratación de jóvenes de entre 16 y 30 años, una franja de población de las más desfavorecidas a la hora de encontrar empleo.

Cada curso consta de 215 horas de formación y cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, una inversión que ofrece oportunidades de desarrollo, que incentiva la contratación (los empleadores reciben ayudas económicas) y permite fijar la población en los municipios del interior de la provincia.

En el acto de presentación hizo de anfitrión el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, quien dio la bienvenida a los presentes y destacó las posibilidades que ofrece Olula y la comarca a jóvenes en materias muy concretas.

El acto se llevó a cabo en el Espacio Escénico de Olula del Río.

Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio de Almería, destacó la «apuesta por los jóvenes, por el empleo y por contribuir a que las empresas de Albánchez, Alcóntar, Bayarque, Cóbdar, Chercos, Fines, Laroya, Líjar, Lúcar, Macael, Olula del Río, Oria, Serón, Sierro, Suflí, Tíjola, Urrácal y Zurgena,  puedan a través de la colaboración público-privada, contar con los profesionales bien preparados que necesitan,  tratando de sincronizar lo máximo posible la demanda con la oferta del mercado de trabajo local” ha añadido .

Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio de Almería.

En la misma línea se dirigió al alumnado el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora Antonio Ramón Salas, quien desde hace mucho tiempo viene trabajando porque la formación que se ofrezca a los jóvenes de la comarca, estén en concordancia con las necesidades reales del empresariado local. Salas recordó que en el anterior curso del anterior curso de formación participaron 100 alumnos y alumnas, de los que a día de hoy, 95 han conseguido y mantenido su puesto de trabajo.

Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad

Por último, el presidente de la Diputación Provincial Javier Aureliano García, ha felicitado a Mancomunidad y Cámara de Comercio y agradecido su invitación a la inauguración de una actividad que da continuidad a uno de los objetivos que se ha marcado la Diputación: la Lucha contra la despoblación. “Este foro nos da la oportunidad de acercar a los jóvenes del Almanzora todo el trabajo que se realiza desde el Área de Comercio, Empleo e Iniciativas Europeas en favor de los jóvenes”.

Javier Aureliano García, presidente de la Diputación Provincial de Almería.

García ha animado a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad y a conocer todo lo que la Diputación pone a vuestro alcance para que la provincia de Almería sea cada vez una tierra más próspera y emprendedora.