
Los vecinos del municipio de Oria vienen sufriendo serias dificultades a la hora de realizar la consulta en el centro de salud local, ya que “la falta de un médico desde hace varios meses ha provocado la saturación del profesional que queda”, afirman desde la Marea Blanca que días atrás celebró su asamblea en la localidad.
Desde la misma plataforma, aseguran que el problema se agrava “en una población mayor que vive alejada de los hospitales de referencia. Las citas se demoran meses e incluso años lo que lleva al deterior de la salud y la calidad de vida de los usuarios”.
Según ha explicado el alcalde de Oria, Marcos Reche, a través de una carta enviada a los vecinos, “de los dos médicos existentes en el Centro de Salud, hay una baja que no ha podido ser cubierta”. “Las competencias en materia de salud, son de las comunidades autónomas y aún así, desde el Ayuntamiento siempre hemos estado encima del problema con la intención de aportar soluciones y se llegue a un buen entendimiento. El origen del problema, no está en el Ayuntamiento, sino en la falta de médicos”, subraya el primer edil en el escrito colgado en redes sociales dirigido a toda la población.
“Este problema afecta directamente a los vecinos, por lo que me he reunido con las autoridades responsables de salud, sanitarios y vecinos, tratando de dar soluciones. Propuse hacer frente a gastos de personal o servicios para descongestionar la situación, pero legalmente es imposible hacerlo”.
Críticas del PSOE
Por su parte, el portavoz socialista en este municipio, Diego Torres, ha calificado la situación de “lamentable” al tiempo que advierte de que es “muy crítica”.
“La mitad del pueblo no puede estar desatendida porque no tiene médico de cabecera”, ha reprochado a la Junta del PP y ha instado al alcalde a “ponerse del lado de sus vecinos y vecinas” y reclamar “donde tenga que hacerlo” una mejor atención sanitaria para lo que ha brindado “el apoyo del PSOE” en este empeño.
Carta enviada por el alcalde a los vecinos de Oria

