79.916 euros para reformar el Pabellón de Zurgena

El Pabellón de Deportes de Zurgena recibirá en los próximos meses una reforma integral que permitirá una importante mejora de este espacio público frecuentado diariamente por decenas de vecinos del municipio. Así, el Ayuntamiento de Zurgena invertirá próxiamente79.915 euros en esta instalación deportiva, en una actuación que estará cofinanciada por el Consistorio y la Junta, gracias a la subvención de 39.956 euros asignada por la Administración andaluza dentro de la línea de ayudas para el ‘Fomento de Infraestructuras Deportivas en Entidades Locales’.

El proyecto que ha resultado beneficiario de la subvenión contempa el arreglo y la mejora de diversos puntos del Pabellón de Deportes ‘Pascual Jiménez Martos’, entre los que se encuentra la construcción de un nuevo acceso apto para personas con discapacidad física y la renovación de la iluminación actual, sustituyendo el alumbrado existente por nuevos focos ‘LED’ que permitirán una mejor visibilidad para los usuarios en horas nocturnas y al mismo tiempo un mayor ahorro econímico para las arcas municipales gracias a la gestión más eficiente de la energía que facilita esta tecnología.

Pero las mejoras llegarán también a la propia estructura del pabellón deportivo. El Ayuntamiento de Zurgena procederá, una vez que sean licitados los trabajos, al arreglo de las cubiertas del inmueble, que presentaban varias deficiencias estructurales y otros desperfectos como consecuencia del paso del tiempo y de las inclemencias meteorológicas. En este sentido, además del arreglo de la estructura donde sea necesario actuar, la futura inversión también permitirá eliminar las goteras existentes y que imposibilitaban la correcta práctica del deporte durante los días de lluvia.

El alcalde de Zurgena, Luis Díaz, ha explicado que con este proyecto “solventaremos todas las deficiencias que, como es normal, el paso del tiempo ha provocado en nuestro Pabellón de Deportes. Pronto tendremos una instalación deportiva de primer nivel, más segura, mejor iluminada y más apta para la práctica del deporte para todos nuestros vecinos”. Para el alcalde, este proyecto es “muy importante para nosotros, ya que desde que llegamos al Gobierno municipal siempre hemos apostado por aumentar la calidad de vida de nuestros vecinos y para ello es imprescindible la práctica del deporte en las mejores instalaciones posibles”.

Los mencionados trabajos en la estructura del edificio mejorarán la seguridad de sus usuarios, al igual que lo hará la instalación de un sistema de protección en algunos de sus muros y columnas que evitará daños físicos y las contusiones en el caso de que un jugador impacte contra estos. Además, se sustituirán las ventanas actuales por unas eléctricas que permitirán su apertura y cierre de forma automática en lugar de las ventanas fijas con las que ha contado hasta ahora el Pabellón de Deportes.