Antonio Ramón Salas, “aquí no hay enfrentamiento; o nos plegamos a sus voluntades o se van de los organismos”

Después de las “reflexiones” de José Antonio González (PSOE), alcalde de Lúcar y presidente de la Asociación de Desarrollo Rural, ahora ha sido el turno del alcalde de Alcóntar y presidente de la Mancomunidad de Municipios, Antonio Ramón Salas.

Salas, también alcalde de Alcóntar, ha dado su punto de vista por ese permanente desacuerdo entre PSOE y PP en los grandes temas comarcales que se ha traducido en el abandono de algunos municipios de estos organismos y por supuesto, el atraso del desarrollo de la zona.

“No voy a valorar la opinión del alcalde de Lúcar” dijo el alcalde Popular, “pero la realidad dice que en la ADR hay un interventor judicial”, en clara alusión a la intervención que ha sufrido el organismo con sede en Cantoria.

“Nosotros (el PP) no tenemos problemas con los organismos, pero queremos saber para qué se nos pide dinero, queremos conocer la deuda real de la ADR, en qué se gasta el recurso, y eso no ha sucedido”, dijo el presidente de la Mancomunidad, justificando la decisión de no pagar a la ADR hasta que no se respondan estas preguntas. Recordemos que el presidente de la ADR estima en unos 900 mil euros la deuda de la entidad, aunque desde el PP se sospecha que supera el millón de euros.

“A mi no me cabe ninguna duda que el PSOE actúa de ese modo por instrucciones del partido. Lo mismo han hecho con el Consorcio de la basura. La Mancomunidad mientras gobernaban ellos (el PSOE) era la panacea, pero cuando dejaron de mandar ya no les pareció lo mismo”. A modo de ejemplo Salas recordó la primera asamblea que presidió. “Le encargué al entonces Secretario (Serón) que yo quería asumir con los mismos poderes que el antiguo presidente (Juan Antonio Lorenzo). Era el primer punto en el orden del día. La sorpresa me la llevé, cuando votaron en contra de que yo asumiera con los mismos poderes que tenía el anterior presidente. Esa fue una declaración de intenciones. Yo tengo muy claro quienes se quedan y quienes se van, cuando el viento no es favorable. Nosotros (el PP), tanto en la Mancomunidad como en el Consorcio, siempre hemos apoyado aquello que es favorable para el desarrollo comarcal”.

Finalmente Salas Rodríguez describió lo que a su juicio, es la actitud partidaria de los representantes socialistas. “Son como niños a los que les quitan la piruleta. Aquí no hay enfrentamiento; o nos plegamos a sus voluntades o abandonan los organismos y nosotros, y yo en particular, gobierno para los almanzoríes y por supuesto para los alconteños. Yo no sirvo a ningún amo; ni del PP ni del PSOE”, aseguró tajante el responsable de la Mancomunidad.

Antes de despedirse Salas recordó que “recibimos el Consorcio con una deuda desorbitada que el actual presidente ha bajado a la mitad. Ellos no pueden decir lo mismo”.

A día de hoy, los municipios de Arboleas, Partaloa, Purchena, Albox, Cantoria, Bacares y Armuña se han ido de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora.