
Tic, tac. Los juerguistas de todo el país cuenta las horas para que en el municipio de Adra arranque la séptima edición del Juergas Rock, una fiesta de la música que comenzó en el municipio de Fines y de allí se mudó a la costa en busca de combinar sol, playa y música, un reclamo de un importante sector de la población que se mueve detrás de sus grupos favoritos.
Este tipo de turismo, en el caso de Adra, deja más de un millón de euros en la localidad, lo que se traduce en trabajo, riqueza y oportunidades para los vecinos que lo agradecen. No hay alojamientos, no queda nada. Un piso por cuatro noches puede ascender a mil euros. Son los beneficios públicos y privados que deja este festival que llegó a Adra para quedarse.
Este año son 37 bandas que durante cuatro días animarán la fiesta. Sepultura, actuará en España solo en el Juergas, a los que se suman Macaco, Narco, Soziedad Alcohólica, para los más jóvenes Ayax y Prok, para los más combativos Sons of Aguirre & Scila, y además, cosas que no ocurren por estos lugares, Los Porretas gratis el miércoles en la fiesta de bienvenida en el paseo abderitano.
Por eso, si te gusta la música, no hay excusas. Según nos confiesa José Carlos Fortes, cerebro y motor del festival, “todo está listo y preparado para que todo salga según lo previsto. Lo vivo con la adrenalina típica de cada vez que estamos a unas horas de que comience el festival”.

A Fortes todos lo entendemos, no es fácil echarse al hombro tamaña responsabilidad, pero si no arrugó cuando las cosas venían mal dadas y no salían los números, ahora las expectativas son las mejores y se espera que por el Juergas pasen este año más de 40.000 personas.
The Juergas Rock es un proyecto consolidado. Prueba de ello es la implicación de la Diputación provincial y el Ayuntamiento que en estos días colaboran en el acondicionamiento del recinto, en el compactado del suelo de la zona de acampada y los aparcamientos.
Lo dicho; todo listo atado y amarrado, para que comience la gran fiesta veraniega de Almería. Adra nos espera. Allá vamos.

