‘Costa de Almería’ regresa a la cita turística más importante de Francia

La Diputación de Almería ha llevado hasta la IFM Top Resa, las excelencias de uno de los destinos turísticos preferidos por los franceses.

La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha llevado un año más hasta la capital francesa, las excelencias del destino turístico ‘Costa de Almería’. La IFTM Top Resa, ha regresado con un nuevo formato y varias novedades tras dos años de ausencia a causa de la pandemia y lo ha hecho con una gran afluencia de visitantes profesionales de distintas partes del mundo

La 43ª edición de esta feria internacional ha aumentado el número de jornadas pasando de tres a cuatro días para que los profesionales del sector turístico pudieran conocer la amplia y variada oferta de más de 200 destinos. El destino ‘Costa de Almería’, ha estado presente en la feria que se ha celebrado esta semana, junto a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, que además ha ofertado otros destinos andaluces.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado que “Almería brilla en las mejores ferias turísticas y gastronómicas del mundo. Estar presentes en estas citas nos da un valor añadido para que podamos seguir cosechando buenos resultados en cifras turísticas. Aquí hemos trabajado en un sector específico que ya de por si elige Almería como uno de sus destinos favoritos pero que nos servirá para seguir consolidando ‘Costa de Almería’ entre la elección de miles de franceses”.

Además, Giménez ha recalcado que Almería “es playa, montaña, desierto, belleza interior, naturaleza y un sin fin de recursos que nos hace distinguirnos de otros destinos. En Almería tenemos todo lo necesario para que cualquier turista pueda venir y disfrutar de las vacaciones en cualquier periodo del año. Nuestra misión es potenciar Almería y nuestra presencia en París nos fortalece a todos los almerienses”.

Según la Encuesta de Ocupación Hotelera, Andalucía recibió en 2021, 1,3 millones de pernoctaciones provenientes del mercado francés, siendo el segundo más importante para la comunidad tras el mercado británico. En lo que va de 2022, ya se ha superado el millón de visitantes, un 300% más que el primer semestre del 2021. En términos globales, el destino preferido de los franceses sigue siendo España, con 11 millones de visitantes en cifras de antes de la pandemia.

En este sentido, la Diputación hace una apuesta ambiciosa por el mercado francés, promocionando las mejores excelencias y recursos del destino turístico, otorgando una nueva oportunidad de seguir difundiendo lo mejor de la provincia de Almería.