Las obras subvencionadas al 60% por la Junta, culminan el enlace entre la vía principal y las barriadas de Los Hernández de Huélago, Los Choles, Los Cortijillos, Los Moquetes y Los Donatos

El Ayuntamiento de Serón ha realizado recientemente una mejora y estabilización del firme existente en la carretera que conecta la A-334 con la barriada de la Estación a través de las pedanías de Los Hernández de Huélago, Los Choles, Los Cortijillos, Los Moquetes y Los Donatos; obteniendo con las obras una ampliación y aumento de la anchura de la rasante en aquellos lugares donde ha resultado esto posible debido a las características de la vía. Los trabajos de mejora se han realizado con una subvención de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía (que ha aportado un 60%); y con fondos propios del Ayuntamiento (quien ha sufragado el 40% restante de un total de 112.978,29 euros.

La empresa NILA ha sido la encargada de realizar las labores de asfaltado de las zonas ampliadas y defectuosas para aumentar la anchura en aquellos puntos posibles. De igual modo, la firma especializada en conservación y mantenimiento de carreteras y viales, ha llevado a cabo la aplicación de una capa completa al firme de la infraestructura en tramos donde requería su estabilización y mejora total.

Además de estas mejoras, el consistorio ha efectuado tareas de reparación y hormigonado de cunetas, mejora de salida de aguas pluviales; así como el pintado de las líneas delimitadoras laterales, señalización de tráfico e instalación de biondas de seguridad en puntos peligrosos.

“Realizadas todas las obras, el camino ha obtenido en general una mayor amplitud de la trazada, de cara a mejorar el tráfico fluido en ambos sentidos, así como una mayor visibilidad, seguridad, y estabilización ante aguas pluviales”, explica el concejal de Obras y Servicios, Jorge Fernández Camenforte.

Estas obras han supuesto una segunda fase que culmina el camino completo de conexión entre la mencionada carretera A-334 con la Estación. Recordar que el municipio de Serón cuenta con una dispersión poblacional y una extensa red de caminos municipales que recorren sus 30 barriadas habitadas.