La presentación se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Municipio

La mañana de este miércoles el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olula del Río, fue el lugar elegido para la presentación de la campaña “Quédate en Olula”. La campaña tiene por objetivo “concienciar a los vecinos para que realicen sus compras y salgan a disfrutar en nuestros bares y cafeterías, del mismo modo que intentamos atraer a los habitantes de la comarca del Almanzora y provincia a realizar esas actividades en Olula”, señaló Francisco Bellido, responsable del área de Turismo de la localidad.

“Es que comercio y turismo van de la mano y producen sinergias que se retroalimentan”, manifestó el alcalde Antonio Martínez Pascual, para quien su pueblo “es una referencia comarcal a nivel comercio, cultura y actividades de ocio”. Efectivamente el Museo Casa Ibáñez, la Ciudad de la Cultura, el Centro Pérez Siquier o la escultura de la Mujer del Almanzora de Antonio López, son algunos de los atractivos que se complementan con un paseo por las calles del municipio donde existe una amplia y variada oferta comercial y gastronómica.

Con un censo de alrededor de 6300 personas, en Olula del Río hay en la actualidad 417 actividades dadas de alta, lo que habla del carácter emprendedor de sus vecinos que intentan retomar el pulso después de este obligado parón sanitario, “con precaución porque el virus está ahí y con ello tenemos que convivir.

En épocas de pandemia, “Quédate en Olula” lanza un mensaje potente y movilizador, generoso y solidario. Para Bellido, realizar las actividades en la localidad, tiene una razón de ser; “son tus vecinos, encuentras lo que te gusta, genera empleo y es más seguro”.

La campaña incluye un video promocional que ya circula en redes sociales y la entrega de 1300 portamascarillas y 3000 bolsas de tela que la responsable de Comercio Remedios Sola Fernández está coordinando para que sean entregadas entre vecinos y comerciantes, con el compromiso y la imprescindible labor de ACOMOL, la asociación que nuclea a una parte importante del comercio local.