El Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería echa el telón con la prueba de Zurgena

La competencia determinó los nuevos campeones provinciales (Fotos: Mario Bustos)

El Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería echó el telón este fin de semana en el Circuito de La Tejera de Zurgena, proclamando a los nuevos campeones provinciales en una jornada que estuvo marcada por el viento, que obligó a la cancelación de varias de las mangas previstas en esta gran final de la competición.

A pesar del magnífico trabajo previo realizado para la puesta a punto de La Tejera, el viento de los días anteriores a la prueba secó bastante la pista del circuito y aunque los más pequeños, en las pruebas de 85 c.c. y 65 c.c. pudieron disputar la primera manga, se volvió a evaluar la situación cuando, llegado el turno de los aficionados, subió la intensidad del viento y apareció el polvo, lo que obligó a la organización a sacar bandera roja tras cinco vueltas y tras una reunión del jurado con los pilotos velar por la seguridad de estos y decidir la suspensión de la prueba.

En las mangas que sí se celebraron, Benigno García ganó en los 65 c.c. ante Miguel Poyatos y Antonio Ruiz González y en los promesas se impuso Marcos Martínez ante Javier García González y Borja Caballero.

Finalizada la competición, Layone Morales se alzó con el título en MX1, seguido de Óscar Viciedo y Javier Lozano, mientras que en MX2 el vencedor final ha sido Saúl Giménez, por delante de Francisco Antonio Fernández Medina y Joe Cole. En veteranos, el campeón provincial ha sido Jesús Zamora, segundo Juan Antonio Roca y tercero Rafael Segura.

En aficionados, en MX1 se impuso Francisco Anastasio Flores seguido de Mario Alarcón y Juan Matillas siendo el vencedor de MX2 Aitor Artés, segundo Francisco José Jerez y tercero Emilio Salvador. En promesas Máximo Zambón se alzó con la victoria final por delante de Alberto Alcolea y Marcos Martínez y en alevines 65 c.c. el campeón fue Miguel Poyatos, segundo Rafael Contreras y tercero Antonio Ruiz González. En 50 automáticas, Sergio Fernández fue campeón seguido de Javier Carrique y George Spencer.

José Luis Alonso, presidente de MX Almería, habló del “buen ambiente entre los pilotos, como en todo el campeonato” y destacó que uno de los objetivos es el de “traer el motocross a casa y que nuestros pilotos no tengan que buscar el motocross en otras provincias”, así como “fomentar el deporte base y el deporte femenino”, ante lo cual su más firme deseo es el de “aumentar el número de chicas piloto” de cara a la edición de 2020.

“Seguimos creciendo y lo más ilusionante es ver a pilotos que habían comenzado como niños medirse ahora de tú a tú con los pilotos más veteranos, tenemos la satisfacción de sacar a las promesas y empujar a los futuros pilotos”. “Hemos disfrutado en todos los sitios por los que ha pasado el circuito”, valoró Alonso, que agradeció también “el apoyo institucional de la Diputación Provincial de Almería, los ayuntamientos y los patrocinadores”.

Podio de la categoría alevines.

El Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería ha estado organizado por MX Almería, nacido de la unión entre los clubes Moto-Móvil Club FarraGP, Motoclub Aguadulce, Moto Íllar Club, Moto Club 100 Millas de Antas y Moto Club Bajo Almanzora, junto con la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM), la Diputación Provincial de Almería y los ayuntamientos sede. Además, ha contado con la colaboración de Ford Indamóvil, Instalaciones Eléctricas Segura, Zamora Racing Pro, Moto Racing El Ejido, Joyerías VSRY, dpbmedia Agencia de Comunicación, Grúas El Canario y Cano & Azor Motors.