El Consorcio Almanzora-Levante-Vélez reemplaza 70 contenedores en el municipio de Tíjola

El Consorcio Almanzora-Levante-Vélez, siguiendo con el calendario establecido en los 45 municipios que lo integran, esta semana ha sustituido 70 contenedores de materia orgánica de carga trasera, han reemplazado a aquellos contenedores que ya cumplieron su ciclo de rendimiento en el municipio de Tíjola.

Esta localidad del Alto Almanzora cuenta con un total de 143 contenedores distribuidos por todo el ámbito municipal, donde el Consorcio Almanzora-Levante-Vélez recoge los residuos sólidos urbanos para su posterior tratamiento.

 

Por ello desde el Consorcio Almanzora-Levante-Vélez, se recomienda a los vecinos tener en cuenta que:

. Desde el Consorcio Almanzora Almanzora-Levante-Vélez, se solicita la colaboración de los usuarios, de modo que se respeten los horarios sugeridos para depositar la basura. Recordamos que en verano el horario establecido para sacar la basura es el de las 20 horas, mientras que en invierno, es a las 19 horas, siempre en bolsas debidamente cerradas. Respetar los horarios permite combatir los malos olores que aumentan con la llegada del calor. En invierno los contenedores se lavan 1 vez al mes y en los meses de calor (junio, julio, agosto y septiembre), el lavado de los contenedores se realiza 2 veces al mes.

. La recogida de enseres se lleva a cabo 2 veces al mes en cada municipio. En los nuevos contenedores está señalado claramente la fecha de recogida, por lo que es importante que los vecinos un día antes depositen en los puntos de recogida de cada localidad, sus enseres en desuso, nunca dentro de los contenedores sino junto a éstos. También es importante que los enseres sean depositados en lugares de fácil acceso para el camión de recogida, ya que las dimensiones de varias calles en diferentes municipios, impiden el acceso de los vehículos.

 

Otro servicio prestado por el Consorcio Almanzora-Levante-Vélez y que ayuda a un mejor funcionamiento del servicio de recogida, es:

. Servicio de recogida de cartón puerta a puerta. Este servicio también se realiza 2 veces por semana en cada municipio. El servicio de recogida puerta a puerta está fundamentalmente dirigido a comerciantes que trabajen con este material. Aquellos comercios que quieran adherirse a este servicio gratuito, pueden llamar al teléfono 950 430 229.