El delegado del Gobierno de España inaugura en Olula, una obra con 2,2 millones de inversión

Este lunes, pasado el mediodía, Antonio Sanz, delegado del Gobierno de la Nación en Andalucía, visitó la comarca del Almanzora, concretamente el municipio de Olula del Río donde una pasarela une esta localidad con el vecino municipio de Fines.

La obra corresponde a la conocida como Vía Verde del Almanzora, un tramo de 38 kilómetros que discurre por el antiguo trazado del ferrocarril uniendo las poblaciones de Hijate y Fines, y cuyos últimos detalles se espera que estén terminados para el mes de octubre.

El acto comenzó con las palabras del alcalde olulense, Antonio Martínez Pascual, quien agradeció a Sanz su presencia “para la puesta de largo de esta obra muy demandada por cientos de vecinos que todos los días utilizan la Vía Verde para la práctica de distintos deportes”.

Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora y uno de los impulsores del proyecto, destacó “el esfuerzo conjunto de todos los alcaldes de la comarca que nos ha permitido convertir un sueño en realidad”. “El gobierno de España se ha volcado con la obra porque entendió que era necesaria; ahora iremos a por la segunda fase para terminar de unir Almanzora con el Levante” dijo el presidente mancomunado.

Por su parte el delegado del Gobierno Antonio Sanz, resaltó “el compromiso de la Nación que ha posibilitado habilitar un paseo que se enmarca dentro del Programa Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente”. “Felicito a la Mancomunidad por saber liderar los intereses de la comarca. Hoy es un día feliz, les invito a seguir trabajando, porque cuando hay voluntad y buena fe, hay resultados”, dijo el delegado del Gobierno.

Al acto asistieron alcaldes, concejales, senadores, representantes de la Guardia Civil y representantes del Ministerio de Agricultura.