El equipo de gobierno de Líjar no tendrá sueldo político

María Jesús Díaz, alcaldesa de Líjar.

El equipo de gobierno de Líjar no tendrá sueldo político. Así lo adelantó la alcaldesa María Jesús Díaz Molina (PP) en diálogo con la Comarca Noticias, antes de que se lleve a cabo el Pleno que va a abordar las asignaciones este miércoles a las 18,30 horas.

El pacto de gobierno entre la Popular María Jesús Díaz y Francisco Molina, quien se presentara como candidato por Izquierda Unida a la alcaldía de Líjar, es de dos años de gobierno para cada uno, por lo que en cada periodo, uno de ellos será alcalde y el otro teniente de alcaldía respectivamente.

Los siete concejales de la corporación, solo cobrarán 30 euros por asistencia a Pleno, con lo que las arcas públicas se ahorrarán unos 24.000 euros anuales, “entre todos podemos llevar el municipio, es un dinero que nos puede ayudar a llevar a cabo alguno de nuestros proyectos o poder ofrecer algún puesto de trabajo. Son 100.000 euros que los podemos destinar a hacer muchas cosas para el pueblo”, asegura la joven alcaldesa lijareña.

Ambos socios de gobierno tienen empleo. María Jesús Díaz teletrabaja para un despacho de abogados de Madrid, con lo que compatibilizarlo con la alcaldía “no supone un problema”, asegura la edil quien indicó que sus empleadores por ahora le dejan el tiempo que necesite para organizarse. Una vez que se haga con la alcaldía, tiene la obligación de solo tener que cumplir dos días presenciales, “con lo que creo que no va a impedir que podamos atender a los vecinos como se merecen”.