El mercadillo de Olula del Río cambia de ubicación por motivos de seguridad

El anuncio de cambio de ubicación y día del mercado semanal de Olula del Río, se encuentra a debate durante estos días en el municipio, motivo por el cual el próximo lunes a las 21 horas, se llevará a cabo una reunión informativa en el espacio escénico municipal.

Por ese motivo el alcalde del municipio Antonio Martínez Pascual, ha querido dar explicaciones., atendiendo la llamada de La Comarca Noticias.

Fundamentalmente “son dos las razones que nos han llevado a tomar esta decisión, que sabemos que pueden ser polémica” dice el primer edil.

La primera de ellas es la seguridad, la ley nos obliga a que el mercado se lleve a cabo por ejemplo, en una zona de fácil evacuación ante posibles accidentes de tipo doméstico, que pueda entrar una ambulancia o los propios bomberos. Donde está ubicado actualmente no es posible hacerlo, máxime si pensamos que en el medio hay un colegio que queda rodeado por los puestos los días jueves. Cambiar el mercado de sitio es algo que se viene evaluando desde hace muchos años y es ahora cuando se ha tomado la decisión de hacerlo. “Ya lo hicimos con la feria y el tiempo no solo que ha bajado la crítica, sino que además nos ha dado la razón”, dice el alcalde en una especie de reflexión. “No queremos perjudicar a nadie, simplemente adaptarnos a la ley y que sea lo mejor para todos”.

“La segunda razón es comercial; Olula del Río es un centro de referencia de la comarca donde vecinos de diferentes localidades acuden a realizar sus compras, acceden a servicios y disfrutan de la alta oferta de ocio existente en el municipio”, dice Pascual, para quien “el día sábado es una buena opción para que toda la familia salga a la calle y pueda disfrutar del mercado y nuestro comercio”; “no nos cerramos a nada, estamos atendiendo a todas las sugerencias y dando respuesta a vecinos y comerciantes, por ello el lunes tendremos una reunión informativa”.

Actividades al aire libre como música en la calle o entretenimientos para los niños como atractivo extra, es lo que estamos barajando con la idea de afianzar esta iniciativa.

El cambio de mercado está previsto para el mes de septiembre y su nueva ubicación será la avenida Almanzora, dejando libre las rotondas con la idea de perjudicar lo menos posible la circulación.