El municipio de Sierro ya cuenta con nuevo puente de entrada al pueblo

El municipio de Sierro ya cuenta con un nuevo puente de acceso al municipio. Se trata de una obra que ha tenido una inversión superior a los 140.000 euros.

De este modo este puente con carril de entrada y salida, reemplaza al antiguo puente construido en el año 1925.

Los trabajos han consistido en rebajes para el montaje de pilares a nivel del río, se elevó la estructura a la altura de la carretera y colocación de vigas. Se han reforzado los pilares con piedras y hormigón, para dotarlo de mayor seguridad; además se ha procedido a la correspondiente señalización.

Adjudicación de la última fase para el sondeo del agua

Con 60.000 euros de presupuesto, el Ayuntamiento de Sierro encara la última fase del sondeo de agua en el paraje conocido como La Era de Don Juan.

Con un plazo de ejecución de cuatro semanas, se espera que una vez acabada la obra, el agua comience a llenar el pozo, “y esperar que de una vez por todas, podamos dar solución al problema del agua”, afirma el primer edil.

Asfaltado, alumbrado y pista de pádel

Por otra parte, desde el equipo de gobierno que encabeza el Popular Juan Rubio, se han acometido otras obras como el alumbrado en la calle Colorá, donde se ha procedido también al acerado, arbolado y a las instalaciones de agua y luz. El asfaltado también ha llegado a la calle Aljibe.

Con 32.000 euros de presupuesto provenientes de los Planes Provinciales, se procederá a la construcción de una pista de pádel, que se suma a las pistas de fútbol y de frontón.