Cada 13 de mayo si cae en festivo, o el domingo más cercano a su celebración, Tíjola recibe a cientos de visitantes.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha apoyado la iniciativa defendida por Cs en la que se pedía declarar la Festividad de la Virgen de Fátima de Tíjola como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, una celebración que cada año reúne a los vecinos de la localidad en torno a la realización de impresionantes alfombras de flores de serrín de colores o de hierbas aromáticas que son una “auténtica obra de arte”.

Se trata de una festividad que se celebra cada año el 13 de mayo si es festivo o el domingo más cercano a su celebración, y que cada vez congrega a más visitantes por la “preciosidad de alfombras” que se realizan conocidas en toda la comarca y fuera de la provincia.

“Como no podía ser de otra forma apoyamos esta fiesta porque creemos que tienen un gran interés turístico. Se trata de una iniciativa única en Andalucía que se lleva a cabo desde el año 1951 cuando Evaristo Rubio puso un altar en la puerta de su casa al paso de la procesión de la Virgen de Fátima, organizada por el sacerdote Enrique Silva”, ha explicado.

Rosalía Espinosa ha destacado que es importante para el municipio “realzar esta preciosa fiesta” y ha animado a todos los andaluces a visitar Tíjola, un bonito municipio enclavado en el corazón del Almanzora que se caracteriza por la amabilidad de sus gentes, por contar con fiestas muy interesantes, así como por tener una rica gastronomía, antiguas minas y asentamientos arqueológicos romanos, cartagineses y árabes que son dignos de visitar.