La portavoz Popular, Celia Granados, denuncia que el alcalde no cuente con un grupo político que representa a más del 40% de los vecinos de Serón.

A través de nota de prensa, el partido Popular de Serón ha puesto en conocimiento público una síntesis de lo que a su entender fue el resultado del Pleno llevado a cabo este jueves.

EL ALCALDE DE SERÓN, Y SU EQUIPO DE GOBIERNO SE OPONEN A QUE SE CONSTRUYA UNA NUEVA DEPURADORA, A QUE SE AMPLIE EL GIMNASIO MUNICIPAL Y A QUE EL MUNICIPIO TENGA UN ALUMBRADO ADECUADO.


En el pleno de este jueves 10/11/2022, el alcalde de Serón ha demostrado la poca cintura política y la incapacidad de llegar a acuerdos con el grupo Popular que representa a más del 40% de los vecinos de Serón.
El grupo Popular en el mencionado Pleno ha presentado tres mociones pidiendo actuaciones demandadas por la inmensa mayoría del pueblo, que el alcalde y su grupo han rechazado.

  1. Que se inicien las tramitaciones para la construcción de una depuradora que funcione y que desaparezcan los malos olores que llevamos tantos años sufriendo.
  2. La ampliación del gimnasio, para que las actividades grupales dispongan de espacio adecuado y que los aseos y vestuarios tengan un mínimo de dignidad.
  3. Que se realice un estudio lumínico del municipio (pueblo y barriadas) para que se instale una iluminación adecuada a las necesidades reales; ya que cuando se instalaron las nuevas luminarias se modificó el 100% de lo proyectado sin existir ningún documento técnico justificativo que lo avalara y la realidad es que, a día de hoy, la iluminación de las calles es inferior y de peor calidad a la necesaria. En el mismo comunicado, aseguran que de la mano de su portavoz Celia Granados, el PP ha demostrado su capacidad de consenso aprobando una moción de las juventudes socialistas sobre mejoras en la financiación del programa “Empleo Joven” puesto en marcha por el gobierno de Juanma Moreno, «juventudes que se mantuvieron calladas mientras el gobierno socialista de la Junta de Andalucía gastaba el dinero de los parados en lo que todos sabemos«. Los populares apoyaron además, la Declaración Institucional redactada por el alcalde: “25 de noviembre día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Luchando por la violencia cero”.
    Por otro lado, en el turno de ruegos y preguntas, dicen desde el PP, «hemos llamado la atención de que una iniciativa loable como es un Proceso de Participación Ciudadana, que el alcalde ha puesto en marcha, sin contar con el grupo que representa a más del 40% de la población e incumpliendo la Ley que regula el procedimiento. Ley que según el mismo alcalde ha dicho “participó activamente en su redacción”. «Para que nos hagamos idea del talante del nuevo alcalde, incumple la ley que el mismo redactó y además teniendo en cuenta, que los políticos no pueden participar en el proceso, no le duelen prendas en participar en las diferentes reuniones que se están organizando», afirman.
    En el mismo turno se ha apuntado que la construcción del muro de la calle Huerta incumple la actual legislación estructural, habiendo sido redactado el proyecto por parte de una arquitecta a sueldo del mismo Ayuntamiento «que le exige a los ciudadanos el cumplimiento extremo de toda la normativa».