El PP critica que Zurgena sea, junto a Alhabia, el único municipio al que el Gobierno le ha retenido fondos por no comunicar la liquidación.

El Partido Popular ha lamentado que Zurgena pierda subvenciones por la incompetencia del alcalde, Luis Díaz, y su equipo de Gobierno. El portavoz, Domingo Trabalón, ha detallado que el Ayuntamiento de Zurgena no ha solicitado ayudas, de hasta 60.000 euros, para fomentar la accesibilidad y poner en valor el patrimonio cultural de los municipios del interior.

En este sentido, Trabalón se ha mostrado más preocupado por las “mentiras” del equipo de Gobierno, que por su “incompetencia” a la que, según afirma, los zurgeneros ya están acostumbrados”. Así, ha recordado que “en el último pleno la teniente de alcalde mintió a todos los vecinos al responder a una pregunta del PP que habían tramitado una ayuda que ni siquiera se había solicitado”. 

El concejal ‘popular’ ha lamentado que “a pesar de tener cuatro concejales y un cargo de confianza liberados, sean incapaces de defender los intereses de los vecinos de Zurgena”. Trabalón considera que estos 60.000 euros hubieran sido el impulso perfecto para la recuperación de alguna de las joyas patrimoniales del municipio. 

Por otro lado, Domingo Trabalón ha recordado que, junto a Alhabia, Zurgena es el único de los 103 municipios a los que el Gobierno de España le ha aplicado una retención de sus fondos por incumplir la ley al no enviar la liquidación del presupuesto 2019.  

“Que entre los dos únicos municipios de los 103 de la provincia que no han hecho sus deberes esté Zurgena es una muy mala noticia que evidencia la mala gestión del alcalde y su equipo. Lo peor de todo es que está en juego financiación y fondos que nos corresponden a los zurgeneros por el abandono y su dejación de funciones”.