El Villa de Fines gana en casa al Linares por 6 a 2

Vero marca de cabeza y pone el 3 a 2 parcial en el minuto 17 de la segunda mitad.

El Villa de Fines femenino de fútbol sala, se impuso la tarde de este sábado por 6 a 2, al Linares Deportivo en el Pabellón Fernando Navarrete.

Un encuentro donde el resultado no habla de lo sucedido dentro de la pista, en el que las locales a falta de tres minutos para el final, recién pudieron poner tierra de por medio con gol de Vero de cabeza, ante un equipo ordenado, peleón y con una muy buena portera, como es su capitana Mariló, encargada de sostener a su quinteto durante todo el encuentro.

El Linares saltó a la pista dispuesto a plantar cara al Villa de Fines, uno de los candidatos al ascenso. La resistencia de las de Jaén pudo romperla una de las nuevas incorporaciones del Fines este año, María Moreno, quien anotó el 1 a 0 después de un rechace de la defensa a tiro de Nerea.

Así se fueron al descanso. El Villa de Fines asediaba la portería visitante, pero Mariló, los palos y la mala puntería, impedían una mayor ventaja en el marcador.

En los segundos 20 minutos, Carmen en el ´2 puso el empate parcial, ante la sorpresa de la afición finera.

En el minuto 11, Karen volvía a adelantar a las dirigidas por Francis Cano, al picar una pelota ante la salida de Mariló. Pero la alegría duró muy poco. Un minuto más tarde Nerea convierte a la salida de una falta en jugada ensayada. 2 a 2 y el Villa de Fines otra vez a remar para que los tres puntos se quedaran en casa.

Karen convierte ante la salida de Mariló.

En el ´17, Vero conectó de cabeza un centro de María y devolvía la ventaja a las celestes. En la jugada siguiente fue Vero la que asistió a Karen quien empujó a placer un centro en boca de la portería.

Con todo hecho, las locales se soltaron. Nerea convirtió el 5 a 2 y Johana sobre la bocina, puso el definitivo 6 a 2.

El partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor de Fútbol Sala Femenino, contó con la presencia y colaboración de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Fines. Antes de comenzar el encuentro se procedió a realizar un minuto de silencio en memoria de Paco Hatero, padre del juez de mesa y asiduo espectador del fútbol comarcal.