Los actos se llevaron a cabo durante los días 16, 17 y 18 de abril.

El pasado fin de semana, la Ciudad de Tíjola vivió momentos únicos e inolvidables entorno a su Patrona, la Santísima Virgen del Socorro. Durante los días 16, 17 y 18 de Abril, la Hermandad y Cofradía de Ntra. Sra. del Socorro programó una serie de actos para conmemorar el 446 Aniversario de la proclamación de la Virgen como Patrona de la Ciudad, que dieron comienzo en la tarde del viernes con la celebración de la Sagrada Eucaristía.

El día más emotivo para todos fue el sábado. En las primeras horas de la mañana, la Ermita de Ntra. Sra. del Socorro abría sus puertas para que todos los devotos de la patrona pudieran visitarla, para tal ocasión la Santísima Virgen se presentó dispuesta en un pequeño altar luciendo resplandeciente con sus mejores galas, para que los fieles disfrutaran de su cercanía y pudiesen elevarle sus peticiones y agradecimientos.

Durante toda la jornada se llevó a cabo una recogida de alimentos para las personas necesitadas de Tíjola (pues la Santísima Virgen siempre ha estado ligada a la Caridad), esta gran iniciativa  propuesta por la Hermandad, contó con la enorme respuesta de toda la Ciudad, quien ofreció ante Ella una elevada cantidad de alimentos.

El 17 de Abril de 1575, los habitantes de Tíjola eligieron a la Santísima Virgen como Abogada y Socorro de los términos municipales de Tixola, Baiarque y Aldeire, tal y como se hace constar en el Libro de Apeos y Repartimiento de Suertes. Es por esto por lo que la corporación municipal del Excmo. Ayuntamiento de Tíjola visitó a la Patrona para rendirle honores y ofrecerle un centro de flores.

Los actos vividos durante ese sábado fueron el Rezo del Regina Coeli, el Rezo de la Sabatina, del Santo Rosario y una pequeña reflexión ante la imagen de la Señora, finalizando el inolvidable día con el Canto de la Salve a las 10 de la noche.

Como colofón a estos Actos del Aniversario del Patronazgo, el domingo día 18 se rezó el Santo Rosario y las Vísperas. Tras todos estos días emocionantes, la Santísima Virgen del Socorro retornó a su Camarín donde seguirá cuidando de Tíjola, como ha hecho en estos 446 años. Tíjola del Socorro.